Ya no hay excusas. Hay que salir de este bache, que ya dura demasiado, como sea, ya que, de lo contrario, el objetivo de la Copa cada vez se pondrá más complicado. Sí que es verdad que en las últimas jornadas el equipo ha merecido un poco más, especialmente en el último partido ante el Granadilla, cuando el equipo se vio claramente perjudicado por el colegiado, pero hoy ante el Levante hay que ir a por una victoria que lleva resistiéndose ocho semanas. Demasiado tiempo. Y ni que sea ya por orgullo, el nefasto balance de tres puntos de 24 tiene que llegar a su fin. Este equipo ya ha demostrado que es capaz de hacer grandes cosas y por lo tanto su objetivo debe ser ganar en tierras valencianas cueste lo que cueste. El primer triunfo de la segunda vuelta no puede demorarse más.
La empresa no será nada sencilla, puesto que delante tendrán a un conjunto granota que tras un mal inicio ha sabido enderezar el rumbo y que actualmente busca consolidarse en la zona de Copa en la que aspira estar el conjunto de Toni Polidano. La diferencia actual entre ambos equipos es de siete puntos, algo que no frena a un Espanyol que es muy consciente de que si no quiere tirar por tierra sus aspiraciones tiene que dar un paso al frente y vengar el 0-2 de la primera vuelta en la Dani Jarque.
Respecto a su rival, el técnico perico asegura que “es un rival muy duro, muy exigente y que es muy constante durante los 90 minutos. Es un equipo que concede muy pocas opciones en defensa y saca mucho provecho de sus llegadas al área contraria, porque arriba tienen calidad. Sabemos que va a ser complicado, pero entiendo que el Levante también estará preocupado porque nosotros llegamos con muchas ganas”. A lo que añadió que “llevamos varias semanas consecutivas sin ganar y queremos acabar con esta mala racha que tanto mental como futbolísticamente nos está costando. Ha hecho mella anímicamente”.
Sin duda, el parón le ha ido bien al conjunto blanquiazul tanto para tener más tiempo para trabajar y corregir errores, como para recuperar efectivos, ya que Polidano ha podido trabajar con 24 jugadoras. Pese a que Letti sigue lesionada, vuelven Zaira, Cotado Pomares y Estibi. Además, hay que tener en cuenta que Mireia, Maria y Clàudia del B, también están con el equipo, por lo que el míster deberá hacer seis descartes, ya que solo viajarán 18 jugadoras.