El primer equipo femenino del Espanyol se llevó tres puntos muy importantes tras remontar un gol del Sevilla en los primeros minutos. El equipo dirigido por José Antonio Montes se mostró muy superior a sus rivales y pronto logró el empate gracias a un gol de Pomares. A pesar de tener ocasiones de sobra para irse al descanso con ventaja, no fue hasta el segundo tiempo cuando llegó el tanto de Paloma para cambiar definitivamente el partido.
El Femenino inició el partido con mal pie. Con apenas un minuto disputado, las sevillanas se avanzaron en el marcador aprovechando una falta peligrosa en la frontal del área. El disparo de Alicia superó la barrera y sorprendió a Irina que no pudo atajar el esférico.
A pesar de este contratiempo inicial, las jugadoras de Montes no perdieron la cara al partido y la reacción no se hizo esperar. El empate estuvo a punto de llegar en una jugada donde Bárbara asistió a Paloma pero el disparo de la delantera salió desviado.
Pero en la segunda ocasión que tuvieron las blanquiazules ya no perdonaron. Lombi ganó la banda izquierda poniendo el balón dentro del área y, tras una serie de rechazos con disparos de Bárbara y Mendoza, finalmente Alba Pomares cazó la pelota y la envió al fondo de la red.
Espoleadas por el gol, las espanyolistas tuvieron múltiples opciones de darle la vuelta al marcador. Primero en una internada de Bárbara asistiendo para Lombi y, acto seguido, una vaselina de la misma Lombi que no entró por poco. Bárbara, muy activa, lo volvió a intentar en un mano a mano con la portera que terminó con un disparo de Mendoza desviado in extremis por Lucia.
El Femenino llegaba con mucha facilidad a la portería de Lucia y todo indicaba que las pericas conseguirían llegar al descanso con ventaja pero el balón no quiso entrar.
El ímpetu y determinación de las jugadoras de Montes siguió intacto en el inicio del segundo tiempo y Lombi estuvo a punto de marcar con un remate acrobático dentro del área.
Pasaban los minutos y el dominio era total pero el gol se resistía en llegar. Bárbara disfrutó de dos buenas ocasiones en dos mano a mano que no pudo materializar. Pero la insistencia espanyolista tuvo premio y un centro de Pomares dentro del área lo remató a la perfección Paloma con la cabeza para hacer el 2-1.
A pesar del gol, el Femenino no sacó el pie del acelerador y Lomb estrelló el balón al palo cuando ya se cantaba el tercero pero, a pesar de las ocasiones, el marcador ya no se movió hasta el pitido final.
Ficha técnica:
Femenino: Irina, Kenti (Estella, min.65), Inés, Pereira, Estíbi , Bárbara, Mendoza (Troyano, min.73), Pomares, Lombi, Paloma (Capelli, min.80) y Yaiza.
Sevilla FC: Lucia, Olivia, S. Pérez, S. Jiménez, Polvillo (Yolanda, min.83), Alicia, Coral (Claudia, min.73), Amparo, Natalia, Elena y Lucia Ramírez.
Goles: 0-1, Alicia (min.2); 1-1, Pomares (min.15) y 2-1, Paloma (min.63).
Árbitro: Sr. Brian Díaz Díaz. Amonestó a Lucia.
Incidencias: Cerca de 400 personas en la Ciudad Deportiva Dani Jarque. Las jugadoras del primer equipo femenino del RCD Espanyol saltaron al césped con una camiseta de ánimo a la jugadora Sandra Vilanova.