El Espanyol ha llegado a un acuerdo para que Rubén Casado (25/09/1982) sea el entrenador del primer equipo femenino de la entidad perica para la temporada 2020/21. Casado llega a las filas del primer equipo femenino tras formar parte del cuerpo técnico del Juvenil A masculino como segundo entrenador durante el curso 2019/20.
El nuevo técnico tiene una larga trayectoria dentro del club. Casado llegó hace seis años al RCD Espanyol, en la temporada 2014/15, como técnico analista y scouting en el Espanyol B masculino, cargo en el que se mantuvo durante tres temporadas consecutivas.
En el curso 2017/18 continuó en el club, pero en esta ocasión como segundo entrenador en el Juvenil A masculino, grupo con el que consiguió el título de Copa Catalunya.
Un cargo que también repetiría en la temporada 2018/19 con el Juvenil B. En esta última etapa, Casado consiguió, con el equipo, hacerse con el título del Mediterranean International Cup (MIC) y repetiría el de Copa Catalunya.
Casado ha transmitido su felicidad al haber cogido las riendas de lo que defino como “algo nuevo y diferente”. “Estoy muy ilusionado y con muchas ganas de empezar”, ha asegurado.
El técnico ha explicado que, lo que espera en esta temporada, es “ganar muchos partidos”, y que sus jugadoras “compitan al máximo”. “Para mí esto no es negociable. Van a ser los mínimos que les vamos a pedir. Y que, sobre todo, este sentimiento de escudo y de club, lo lleven lo más alto posible”, ha expresado.
Casado ha aclarado que “la exigencia va a ser máxima”, y ha manifestado que quiere una mentalidad ganadora de grupo.
El nuevo entrenador se define como una persona enérgica y que demuestra fortaleza a la hora de afrontar situaciones adversas. “Siempre tengo en mente el tema de la competición y de ganar. Y en eso nos vamos a centrar: en entrenar para ganar”
En su primera sesión de entrenamiento como técnico del primer equipo femenino, Casado ha explicado que ha visto a las jugadoras muy receptivas. “Creo que van a ser de muy fácil asimilación todos los conceptos que les vamos a dar. Tenemos cinco semanas de pretemporada para trabajar, arrastrar a la gente, e invitarla a que vea algo que le gusta”
Para Casado lo importante es “recuperar la mentalidad de las jugadoras y entrenar para salir a ganar”.