El primer equipo femenino del Espanyol tenía prohibido fallar ante el Rayo Vallecano si quería afianzarse en la zona de Copa y recortar distancias con los de arriba. Y no falló. Los tres puntos se quedaron en la Dani Jarque y consiguió una victoria muy importante. En un partido muy serio de las jugadoras de Montes, Pomares consiguió el 1-0 antes del descanso y ya en el segundo tiempo Lombi terminó de certificar una merecida victoria.
El Femenino comenzó fuerte el partido, consiguiendo llegar al área madrileña con facilidad. Especialmente peligrosas fueron las jugadas de estrategia que llegaron desde los servicios de esquina donde el balón se paseaba cerca de la línea de gol sin que ninguna jugadora pudiera empujarlo al fondo de la portería. Con el paso de los minutos, el Rayo logró discutir el control del esférico equilibrando así el partido pero pisando muy poco el área blanquiazul y sin poner en compromiso a Irina. Si las visitantes adelantaban líneas, las jugadoras del Femenino lo aprovechaban para buscar espacios a la espalda de la defensa. En una de estas, Bárbara estuvo a punto de abrir el marcador, pero el control le quedó largo cuando ya encaraba a Alicia. También Lombi tuvo opciones con un remate que se marchó alta por encima del larguero.
Las llegadas fueron una exclusiva de las jugadoras de Montes y antes del descanso la insistencia acabó dando sus frutos. Después de recuperar la pelota, Lombi inició una carrera desde el centro del campo, cedió la pelota por Kenti en la banda derecha y la mexicana puso un centro al punto de penalti para que Alba Pomares, llegando desde atrás, superara a Alicia e hiciera el 1-0.
Iniciada la segunda mitad, el segundo gol espanyolista estuvo a punto de llegar en la primera acción con un disparo de Kenti que sacó Alicia con una mano espectacular para evitar el gol. La presión de las de Montes asfixió el medio del campo madrileño, recuperando balones en la zona de tres cuartos y en una de ellas, Lombi cazó el esférico en la frontal y tal como venía conectó un disparo que entró por toda la escuadra de la portería. Con el 2-0 las blanquiazules siguieron llevando el peso del juego, encontrándose muy cómodos sobre el césped e impidiendo que el Rayo pudiera llegar con claridad al área de Irina. De esta forma el partido se fue consumiendo con la sensación de que estaba más cerca el tercer gol perico que el madrileño.
Además del resultado y el juego del equipo, el partido también dejó como nota positiva el debut de Capelli con la camiseta del Femenino.
Ficha técnica:
Femenino: Irina, Kenti (Estella, min.85), Inés, Cotado, Pereira, Estíbi, Bárbara (Capelli, min.70), Pomares, Lombi (Paloma, min.76), Vilanova y Yaiza.
Rayo Vallecano: Alicia, Ana, Lorena, Cristina, Saray, Jade, Marianela, Patricia, Laura Iris y Marta.
Goles: 1-0, Pomares (min.40); 2-0, Lombi (min.60).
Árbitro: Sr. Carlos Ferrero Mansilla. Amonestó a Pomares, Kenti, Vilanova, Laura.
Incidencias: Unas 300 personas en la Ciudad Deportiva Dani Jarque.