viernes, 22 de enero de 2021
RADIO
  • Acceso
  • Registro
La Grada. Noticias del RCD Espanyol
  • Primer equipo
  • Fútbol Femenino
  • Cantera
    • Espanyol B
    • Juvenil
    • Fútbol Base
  • SD Espanyol
  • Social
    • Veteranos
    • Peñas Pericas
  • + Media
    • Vídeos
    • Galerías de fotos
  • Opinión
  • Tienda
No hay resultados
Ver todos los resultados
Diario La Grada. Noticias del RCD Espanyol
  • Primer equipo
  • Fútbol Femenino
  • Cantera
    • Espanyol B
    • Juvenil
    • Fútbol Base
  • SD Espanyol
  • Social
    • Veteranos
    • Peñas Pericas
  • + Media
    • Vídeos
    • Galerías de fotos
  • Opinión
  • Tienda
No hay resultados
Ver todos los resultados
Diario La Grada. Noticias del RCD Espanyol
RADIO
La Grada Fútbol Femenino

Un partido para la historia

40.000 entradas repartidas y un previsible nuevo récord de asistencia en Catalunya

Por Marta Mendoza
lunes, 22 de abril de 2019
en Fútbol Femenino
Reading Time:3tiempo de lectura
1
Un partido para la historia

# ]+># - David Ramírez

Por ellas. Por los fundadores, por todas las jugadoras que han defendido esta camiseta. Por los que nunca fallan y por los que desinteresadamente han dedicado su tiempo a que esta sección del club proliferara y fuera un referente. Por toda la historia de un equipo que ha sido grande y que tiene como objetivo volver a serlo. Por todo ello y por esta gran iniciativa del club de abrir el RCDE Stadium a las chicas, hoy, tanto los que acudan al campo como los que lo sigan por televisión, presenciarán un partido histórico. Un duelo de emociones, sentimientos y que se espera que pueda ser una fiesta en todos los sentidos, aunque teniendo en cuenta que delante estará el líder Atlético será complicado. Pero unidos, equipo y afición, ya se sabe que pueden ocurrir grandes cosas.

El primer triunfo es que este partido pueda disputarse y se convierta en el mejor homenaje a todas las pioneras que sentaron los cimientos de esta realidad, pero el segundo es cosa de todos. Y es que el partido debe empezar ganándose en la grada con una entrada que sea de récord. Con un público asistente con ganas de fiesta que sea capaz de llevar al equipo en volandas y redondear el premio que ya es para ellas pisar este escenario. ‘Mismos colores, mismo escudo y mismo estadio’, reza el lema del club para este choque. Y esa es la idea, darle normalidad al choque y pedir el mismo apoyo. Y ya de paso, tratar de superar el récord de Catalunya en un partido oficial de fútbol femenino. Objetivo que está muy a tiro teniendo en cuenta que se han repartido 40.000 entradas. San Mamés y en el Wanda Metropolitano, con 48.121 y 60.739 aficionados en las gradas, son el claro ejemplo a seguir. Cornellà no se está caracterizando por mostrar grandes entradas con el primer equipo masculino, y de ahí a que Eli del Estal incluso pueda llegar a pensar, como el propio míster: “¿Y si nosotras logramos esa mejor cifra del curso?”.

De dulce
Este partido en el templo perico llega en el mejor momento del cuadro blanquiazul. Y es que las pupilas de Salvador Jaspe llegan a la cita habiendo puntuado en las últimas seis jornadas con un balance de cuatro triunfos y dos empates. O lo que es lo mismo, tras sumar 14 puntos de los últimos 18 en juego. Una cifra nada despreciable como nada común que las ha llevado a salir de abajo, certificar la permanencia y prometer un final de temporada tranquilo y propicio para luchar por quedar lo más arriba posible. Que sería la octava plaza, la cual tienen a tres puntos y es ocupada por el Valencia, teniendo en cuenta que quedan solo tres fechas para que el campeonato baje el telón.

El equipo ha ganado en solidez defensiva y se ha desatado cara puerta, por lo que mantener ese equilibrio y acierto será vital para poder sacar algo ante un Atlético al que no ganan en feudo perico desde la temporada 2013-14 por 2-1. Desde entonces, los otros cuatro precedentes han sido triunfos rojiblancos por 0-1 en dos ocasiones, la última de ellas el pasado curso, y otras dos por 1-2. Datos que demuestran de la complejidad del encuentro. Pese a ello, tal y como aseguró el propio míster, “este partido es un regalo y las jugadoras saldrán con una motivación especial. Es su día y lucharán para que sea lo más bonito posible. Sacar un buen resultado sería un sueño y un premio al trabajo bien hecho y a la constancia”. Y en la línea de Jaspe, que todo apunta a que saldrá con el once de gala y que ha convocado a todas las jugadoras y antes del partido hará dos descartes, se pronunció Inés: “Llegamos en un buen momento y sentimos que podemos dar la sorpresa”. Y es que este equipo ya ha demostrado que puede empatarle al Barça o ganar a Levante y Athletic. Paloma espetó que este duelo “será un sueño cumplido”, igual que para Baudet, que prometió que lo van a “dar todo para que los que vengan, disfruten”.

Etiquetas: Femenino ARCD EspanyolRCDE Stadium

Publicaciones relacionadas

Espanyol Femenino Sporting Huelva
Crónica Femenino A-Sporting Huelva

Un penalti en el descuento penaliza la falta de gol del Femenino A del Espanyol ante el Sporting Huelva

viernes, 15 de enero de 2021
Femenino A Espanyol Sporting Huelva
Previa Femenino A-Sporting Huelva

Duelo clave para el Femenino A del Espanyol ante el Sporting Huelva

viernes, 15 de enero de 2021
Espanyol Femenino Sporting Huelva Filomena
sin fútbol esta jornada

El temporal Filomena aplaza el duelo entre el Femenino A del Espanyol y el Sporting Huelva

viernes, 8 de enero de 2021
Espanyol Femenino A Barça
Crónica Barça-Femenino A

El Femenino A del Espanyol aguantó al Barça 44 minutos

miércoles, 6 de enero de 2021

Comentarios 1

  1. Wuleius says:
    hace 2 años

    Endavant, noies!… Us esperen moltes hores de glòria. Enhorabona!

    Responder

Deja tu comentario Cancelar la respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

PROTECCIÓN DE DATOS: De conformidad con las normativas de protección de datos, le facilitamos la siguiente información del tratamiento:

  • Responsable: ANTUL INVEST SLU.
  • Fines del tratamiento: gestión de suscripciones al blog y moderación de comentarios.
  • Derechos que le asisten: acceso, rectificación, portabilidad, supresión, limitación y oposición. Más información del tratamiento en la Política de Privacidad.

Encuestas

¿Considera que la irrupción de Nico Melamed es la mejor desde la de Raúl Tamudo?
Resultados
  • Todavía es pronto para decirlo. Primero ha de ganarse un sitio en el once. 53%, 475 votos
    475 votos 53%
    475 votos - 53% de todos los votos
  • Sí, y los números así lo indican. Melamed es un jugador especial. 43%, 382 votos
    382 votos 43%
    382 votos - 43% de todos los votos
  • No. Ha habido jugadores que han dado el salto al primer equipo y lo han hecho mejor. 4%, 37 votos
    37 votos 4%
    37 votos - 4% de todos los votos
Votos totales: 894
viernes, 15 de enero de 2021
Archivo de encuestas
×
Tú o tu IP ya han votado.
×
Tú o tu IP ya han votado.
Resultados

Galerías de fotos

Temporada 20-21, jornada 21: Espanyol 2 – Castellón 0

Por David Ramírez
domingo, 10 de enero de 2021

Leer más

#RCDE en Twitter

JdelaGambaRCDEBorja Drogado, Facha y Retrasado@JdelaGambaRCDE·
14m

La culpa era de #Calleri, sí, seguro #RCDE

C. A. OSASUNA@CAOsasuna

🕒 42' | ¡¡CALLERIIIIIIIIII!! ¡¡GOOOOOOOOL!! ¡¡GOOOOOOL!! ¡¡CALLERI!! ¡¡CALLERI!! 🤩🔥 (0-1).

#ValenciaOsasuna

Reply on Twitter 1352393398255288320Retweet on Twitter 1352393398255288320Like on Twitter 1352393398255288320
marcapericos21PERICOS MARCA@marcapericos21·
23m

🧐⁉️La Pregunda del Día de @botemania: ¿Qué importancia le das al partido ante el Girona?

📲Envía tu opinión al 644 44 97 21

➡️El #RCDE afronta un calendario muy exigente en este inicio de segunda vuelta

⬇️Deja tu opinión en los comentarios

📻89.1 fm @radiomarcabcn

🔵⚪️

Reply on Twitter 1352391163051958272Retweet on Twitter 1352391163051958272Like on Twitter 1352391163051958272
TwRCDEfut7TW ESPANYOL FUT7@TwRCDEfut7·
32m

No jugamos y aún así ganamos algo! Enhorabona al nostre jugador @PolCorrius Ja té patinet per tornar a casa ràpid després de cada derrota... #rcde

Reply on Twitter 1352389074288578562Retweet on Twitter 13523890742885785621Like on Twitter 13523890742885785623
Umbii00Umbi@Umbii00·
35m

Joan Cami 2.0 #rcde @JoanCami

tu crush 🤠 loves ainara@oscaardiaz_

JAMAS LE HARÍA DAÑO A UNA MUJER, HE TENIDO 4 NOVIAS Y A LAS 4 LAS TENGO EN INSTAGRAM Y AGREGADAS EN WHATSAPP

#LaIslaDeLasTentaciones3

Reply on Twitter 1352388245171150856Retweet on Twitter 1352388245171150856Like on Twitter 1352388245171150856
Marcgarcia6_Marc GT@Marcgarcia6_·
39m

Orgulloso de ser perico 💙
#RCDE

Reply on Twitter 1352387245848866822Retweet on Twitter 1352387245848866822Like on Twitter 13523872458488668221
Cargar más...

Boletín de noticias

Suscríbete a nuestro boletín de noticias e infórmate de todas nuestras novedades.

Páginas de interés

  • Quiénes somos
  • Publicidad
  • Contacto
  • Encuestas
  • Hemeroteca
  • Edición impresa en versión PDF

Políticas

  • Aviso legal
  • Política de cookies
  • Política de privacidad
  • Bases legales de participación en los sorteos

Copyright © 2012-2021. La Grada. Todos los derechos reservados. Powered by APG.

No hay resultados
Ver todos los resultados
  • Primer equipo
  • Fútbol Femenino
  • Cantera
    • Espanyol B
    • Juvenil
    • Fútbol Base
  • SD Espanyol
  • Social
    • Veteranos
    • Peñas Pericas
  • + Media
    • Vídeos
    • Galerías de fotos
  • Opinión
  • Tienda
  • Acceso
  • Regístrate
  • Carrito

¡Bienvenido a La Grada!

Iniciar sesión con Facebook
Iniciar sesión con Google
o

Identifícate con tu cuenta

¿Olvidaste la contraseña? Regístrate

¡Crea una nueva cuenta!

Regístrate con Facebook
Regístrate con Google
o

Rellena el siguiente formulario

Rellena todos los campos. Identifícate

Recupera tu contraseña

Por favor, introduce tu nombre de usuario o dirección de correo electrónico para restablecer tu contraseña.

Identifícate

Añadir nueva lista de reproducción

Are you sure want to unlock this post?
Unlock left : 0
Are you sure want to cancel subscription?