Un nefasto inicio condenó al Femenino A perico a cosechar su primera derrota de pretemporada en tierras italianas, donde este pasado fin de semana llevó a cabo un mini stage. Logró el conjunto espanyolista enderezar el rumbo, plantar cara, llegar a dominar en algunas fases y recortarle distancias al Inter, pudiendo incluso igualar, pero pese a ello faltó más acierto en los minutos finales para haber podido evitar hincar la rodilla ante un rival superior físicamente.
Empezó el duelo un tanto alborotado y no solo a nivel de juego. Un mal entendido en el horario del partido propició que la expedición blanquiazul llegara un poco tarde y por ello tuvo que cambiarse y calentar para empezar en un tiempo récord. Y eso se notó tras el pitido inicial. El equipo, que salió formando con Mimi, Elba, Inés, Paola, Brenda, Torrodà, Letti, Baudet, Yiyi, Eli y Paula, estaba desorientado y su rival no tuvo compasión. Fruto de ello poco tardó el cuadro lombardo en abrir el marcador tras un saque de córner en el que hubo un error de marcas por parte de las pericas que fue aprovechado por Stefania.
Y casi sin dar tregua, en dos errores en la salida de balón Marinelli y Van Krekhoven, que fueron un verdadero incordio para la zaga perica, lograron establecer un contundente 3-0 a la media hora de juego. Todo muy cuesta arriba, pero pese a ello el Espanyol, fiel a lo que nos viene mostrando, no es un equipo que tire fácilmente la toalla y se rinda. Por ello antes de llegar al descanso contó con alguna ocasión para recortar distancias, pero ni Yiyi ni Paula estuvieron afortunadas.
Cambio radical
Pero tras el paso por los vestuarios y los cambios que el míster realizó, el decorado cambió considerablemente. Empezó a llevar la batuta el cuadro perico y puso una marcha más. Ayaka marcó el 3-1 de cabeza tras un buen centro de Torrodà y Yiyi fue la autora del 3-2 definiendo a la perfección un buen pase al espacio. Buscaron el tercero, pero no hubo manera. Tras el duelo, el míster aseguró que “hay que extraer varias conclusiones de cara a la Copa Catalunya”. Además reconoció que este test fue “de gran nivel y nos ha permitido valorar varios aspectos. En general estamos satisfechos, pero hay que dar mucho más”.