Borrón y cuenta nueva. Eso es lo que tratará de hacer el femenino perico tras la dolorosa y abultada derrota del pasado fin de semana ante el Levante (0-6). Un resultado que dolió, que ha obligado a hacer autocrítica y a volver a conjurarse para lograr que eso sea un simple tropiezo, una simple mancha en el expediente como decía Paloma en la entrevista que ofreció en el anterior número a este diario.
El equipo sigue empeñado en seguir luchando por acabar el curso clasificado entre los ocho primeros para jugar la Copa de la Reina, un objetivo que ahora tiene a cinco puntos, y por lo tanto son muy conscientes de que en su visita al colista Zaragoza no pueden fallar. Este choque es una final para mantener viva esta meta y por lo tanto eso deberá notarse desde el primer minuto en un feudo en el que históricamente no se les ha dado mal del todo jugar. Y es que a pesar de la derrota del pasado curso (2-1) y de otra en la temporada 2012-13 (4-1), en sus otras cuatro visitas recientes, el Espanyol ha cosechado dos triunfos, consecutivos hace dos y tres temporadas, y sendos empates a un gol.
Ante un rival herido
Sobre el papel es el cuadro de Joan Bacardit el que parte con ventaja, pero harán bien de no confiarse ante un rival herido que con tan solo siete puntos en su casillero necesita reaccionar si no quiere despedirse ya de la categoría. Por lo tanto, las pericias deberán sudar la camiseta, volver a recuperar la solidez defensiva que tan buen resultado les está dando, pero, sobre todo, estar acertadas de cara a puerta, ya que es un tanto revelador que incluso su rival, ocupando el farolillo rojo, haya marcado más goles que ellas. Aunque también hay que decir que las mañas son las que más encajan de toda la competición. Pese a ello, el míster mantiene que es una salida “trampa”, de la que veremos cómo son capaces de desenvolverse.
Puede parecer que no, pero ambos conjuntos se juegan mucho y es por ello que el técnico perico segura que “debemos jugar con ambición, ya que venimos de perder un 0-6, hay parón por selecciones y tenemos que lograr los tres puntos para poder disfrutar de esos días con tranquilidad”.
Finalmene, en el apartado de efectivos, como en las últimas semanas, las únicas bajas son las de Clara y Luana.