La guardameta del Espanyol Femenino Vanina Correa, que debía incorporarse a la selección de Argentina para disputar la ‘She Believs Cup’, competición que jugará en Orlando del 18 al 24 de febrero, no se incorporará finalmente a la albiceleste. Y es que la cancerbera, una de las jugadoras del equipo que pasó el COVID-19, sigue dando positivo en los testeos a pesar de tener el alta médica por partes del club perico.
El positivo de Vanina Correa en COVID-19 lo hemos explicado en La Grada Ràdio, haciéndonos eco de una noticia que se publica en los medios argentinos. Correa, capitana de la albiceleste, dio positivo por coronavirus hace un mes y superó la enfermedad, pero continúa sin ofrecer un negativo. Fruto de ello, y pese a que el Espanyol ya contaba con su viaje a Orlando y su baja durante estas fechas en las que la Primera Iberdrola sufre un parón debido a los compromisos por selecciones, las autoridades migratorias españolas no le han permitido abandonar el país. La arquera de Racing Club, Yanina Sosa, sustituirá a la perica.
Vanina Correa, pese a ello, fue titular en el último partido del Espanyol, en el que el cuadro blanquiazul cayó por dos a cero ante el Rayo Vallecano en partido aplazado. La argentina regresaba a la portería en detrimento de Montse Quesada tras caer lesionada a mediados de noviembre al fracturarse el peroné derecho, lesión por la cual tuvo que pasar por quirófano. Tres meses después volvió a jugar un partido y ahora regresaba a la selección, pero el COVID-19 se lo ha impedido. No está teniendo suerte esta campaña la argentina.