Ya es oficial, Vanina Correa se ha convertido en la nueva guardameta del Femenino A blanquiazul. Operación que ya les adelantamos hace semanas, pero que finalmente se ha demorado más de lo esperado. Pese a ello, el conjunto de Rubén Casado se ha acabado haciendo con los servicios de una arquera experimentada que puede darles un plus.
La guardameta de 36 años (14/08/1983, Argentina), que ha firmado por una temporada, procede del San Lorenzo de Almagro, club que compite en la Primera División argentina y en el que llevaba un curso.
Correa es internacional absoluta con Argentina. Con su país ha disputado torneos internacionales como el Mundial Femenino de 2003, 2007 y 2019; ha ganado el Campeonato Sudamericano en 2006; y ha jugado la Copa América Femenina de 2018 así como los Juegos Panamericanos en 2003, 2007 y 2019. Asimismo, Vanina fue la portera titular en los Juegos Olímpicos de Pekín 2008.
La jugadora ha obtenido distintos reconocimientos a lo largo de su recorrido profesional. En 2018, lo obtuvo por su trayectoria olímpica y por ayudar a su club de entonces, al Social Lux, al desarrollo del fútbol femenino. En 2019, la FIFA la consideró MVP del Mundial disputado ante Inglaterra.
Además, Vanina tiene detrás una gran historia de superación personal que a principios de agosto ya os presentamos y que podéis recuperar aquí.
Vanina, muchas gracias por venir a nuestro club. Deseo que tengas una buena temporada y nos ayudes en principio a mantenernos en primera.
Era una posición a reforzar desde hace tiempo y se refuerza de la mejor manera posible. Parece que este año se están haciendo las cosas bien.
Bienvenida Vanina!! este año toca dar un golpe encima de la mesa!!
Algú sap dir-me el cost de les entrades per veure al femení? Gràcies