Fran Garagarza tiene un nuevo nombre sobre la mesa para reforzar las bandas del Espanyol: Gabri Martínez. El extremo de 22 años del SC Braga, que esta temporada ha sumado 4 goles y 2 asistencias en 30 partidos, es una de las opciones prioritarias para apuntalar el perfil izquierdo del ataque blanquiazul, pero su fichaje no será sencillo. Según ha podido saber La Grada, el conjunto portugués no contempla una cesión y exige un traspaso directo de alrededor de 10 millones de euros para dejar salir al jugador.
❤️ @Gabrimartinez7 será difícil de olvidar en Anduva.
🔙 ¿Verdad, @CDMirandes?#LALIGAHYPERMOTION | #LALIGAHighlights pic.twitter.com/ywYALFoO9J
— LALIGA HYPERMOTION (@LaLiga2) July 24, 2024
El Braga ya ha rechazado en las últimas semanas ofertas superiores a los 7 millones, confiando en que algún club se acerque a sus pretensiones. La cifra es inasumible para el Espanyol en un pago único, por lo que Garagarza trabaja en fórmulas alternativas para convencer a los portugueses. Una de las vías que se podría explorar es replicar la operación que trajo a Roberto Fernández: adquirir el 50% de los derechos del futbolista, manteniendo el Braga un porcentaje en caso de una futura venta.
La negociación se presenta compleja, pero Gabri gusta mucho en los despachos de la Dani Jarque. Su perfil encaja a la perfección con lo que busca Manolo González: un jugador joven, rápido y con capacidad para desbordar en el uno contra uno. Con contrato en vigor y sin cláusula liberadora accesible, todo pasa por la voluntad del Braga… y por la habilidad negociadora de Garagarza.
