El Sevilla de García Pimienta se enfrenta a un examen importante en su encuentro contra el Espanyol de este viernes. El conjunto hispalense llega a la cita en mal estado después de encajar una dura derrota en su último partido contra el FC Barcelona, donde fue claramente superado por el equipo de Hansi Flick. La victoria en el derbi sevillano frente al Betis fue un breve alivio para los rojiblancos, pero la derrota en feudo azulgrana los hizo enfrentar la realidad de nuevo. La afición del conjunto andaluz, acostumbrada a recientes glorias, continúa preocupada por la situación del club, tanto en el ámbito deportivo como en el económico; y es que la entidad del Nervión se encuentra en medio de un proceso obligado de reconstrucción, lejos de sus días de triunfos en Europa. En este momento, lo más importante es acumular puntos en una Liga que, para ellos, no se trata de lograr grandes metas, sino simplemente de mantenerse sin demasiados apuros en la élite del fútbol español.
García Pimienta, que ha explicado en la previa que el Espanyol representa un desafío complicado, no ha dudado en elogiar al equipo blanquiazul y a su técnico, consciente de que el equipo perico será un rival de gran nivel, más aún tras su derrota en San Mamés; además, ha recordado que aún no saben lo que es ganar lejos del Pizjuán: “Tenemos un partido ante un rival durísimo con un entrenador que me encanta. La derrota con la que llegan los hace más peligrosos. El Espanyol es un equipo fuerte en su casa y nosotros no hemos ganado fuera de casa. Tenemos que dar un paso adelante de todas, todas. A nivel de juego, actitud y resultado. Lo vamos a dar por lo que hicimos en Barcelona”. “No estamos consiguiendo la victoria. Este partido es para sacar los dientes y salir desde el primer momento a ganar, siendo agresivos y defendiendo alto. Ellos también van a querer mostrar otra cara tras una derrota dura en Bilbao. La actitud en ningún caso puede ser negociable”, comenta el técnico hispalense, consciente de la dificultad del encuentro y de la necesidad de mejorar el rendimiento de su equipo.
Pese a que el Sevilla llega a este partido con algunas bajas importantes, ha asegurado que las lesiones no pueden justificar el resultado ante los blanquiazules; “Es una lesión bastante seria y ya veremos cómo se resuelve”, dijo sobre la situación de Ejuke, mientras que confirma que Suso estará fuera “dos o tres semanas, porque se ha resentido de una antigua lesión”. Sin embargo, dejó claro que “no van a servir de excusa las lesiones para lo que pase con el Espanyol“. García Pimienta también ha hablado sobre la progresión de algunos jugadores jóvenes, como Idumbo, del que espera un buen rendimiento y que se postula para la titularidad: “Es jugador de la primera plantilla. Está preparado, es joven, nos tiene que ayudar”.
El entrenador sevillista reconoce que el equipo está en un proceso de crecimiento y que la derrota en el último partido afecta al estado de ánimo del vestuario, pero sigue confiando en el trayecto que han emprendido: “Estamos en un proceso, los jugadores y el club creen que éste es nuestro camino. No podemos estar contentos después de una derrota. La alegría y el buen ambiente es necesario, el trabajo también. Sabiendo dónde estamos, queremos más”.
Una de las posiciones que preocupa al técnico es la del extremo izquierdo, aunque no parece que tenga dudas sobre qué jugador ocupará esa demarcación: “Si tuviéramos que jugar en hora y media, tendría claro quién va a jugar”, afirma, dejando entrever que ya tiene un plan claro para ese puesto, aunque también reconoce que “hay jugadores que pueden estar preparados para jugar en posiciones que no son las habituales”.
García Pimienta ha dado más pistas; en el caso de Barco, destacó que aunque puede jugar en varias posiciones, “su posición ideal es la de lateral y ahora Pedrosa lo está haciendo bien”. De Iheanacho ha comentado que está “entrenando bien y se merece más minutos. Si tiene que participar, estoy tranquilo”, mientras que sobre Isaac le ha mostrado su apoyo a pesar de la falta de acierto goleador del delantero. “Siento admiración por sus ganas de hacerlo bien. No está acertado de cara a portería, pero eso muchas veces son rachas, nos da muchas otras cosas”, ha concluido.