Gerard Piqué e Iker Casillas se reunieron en el primer episodio de ‘Bajo los Palos by Flexicar’ -el nuevo podcast del exportero del Real Madrid- para hablar de distintas cuestiones de la actualidad del fútbol español y de distintos aspectos de sus respectivas carreras. Gerard Piqué, acostumbrado a no tener pelos en la lengua, dejó grandes titulares:
Gerad Piqué habló de la nueva generación culé y sorprendió asegurando que han aparecido debido a la situación económica del club: “No sé si Cubarsí estaría jugando, Balde no lo sé, Gavi… Es más por necesidad que por confianza. Mi sensación es que Lamine en nuestra generación no estaría jugando. Ahora ha explotado y es un potencial Balón de Oro, aunque tampoco es para ponerle la presión al chaval. Le conozco y es un 10 como persona. La Masia es nuestra seña de identidad y nuestro ADN, deportivamente creo que estamos cubiertos y en los 2-3 próximos años se pueden ganar muchos títulos, pero económicamente estamos en una situación muy complicada. La pregunta es, ¿qué importancia tiene esto para el socio?”. Sobre esta situación económica, el catalán aseguró que es compleja: “La situación es complicada. El fútbol en el Barça es muy emocional. Da igual que el club tenga una deuda o pierda tantos millones, solo importa si la pelota entra o no entra. El Barça tendrá que convertirse en sociedad anónima porque ya no da para más. Parece que la deuda no es prioritario para el socio mientras la pelota siga entrando”.
“LAMINE YAMAL NO ESTARÍA JUGANDO”
👀 Piqué fue contundente sobre la joven estrella del Barcelona durante una charla en el podcast de Iker Casillas.
¿Coinciden? 🔥
Vía @bajolospalos.podcast pic.twitter.com/vkDVVUzDDx
— ESPN.com.do🇩🇴 (@ESPN_DO) February 26, 2025
Sobre los pitos con la selección: “Lo exageré por veinte”
Uno de los temas más interés de la entrevista fue el paso de Piqué por la selección española y los pitos que recibía. El exfutbolista aseguró que esa situación la causaron los medios de comunicación: “El tema de la Selección es muy simple, me posicioné en que Cataluña tenía el derecho a decidir. A partir de ahí, se inicia una campaña que cada vez que estoy en la Selección, lo primero que hacían los medios era preguntar por las calles a la gente si merecía ser pitado y convocado. Eso genera ruido”. Aun así, el central reconoció haber exagerado la situación: “La gente no sabía por qué pitaba, hubo un momento que se dejó y luego volvió a pasar. Me afectaban cero. En tu carrera, cuando empiezas joven, lo vives todo con mucha intensidad. Te afecta todo, también a tu familia. Tanto lo positivo como lo negativo. A medida que van pasando los años creas una coraza para protegerte. Es sano, si no al final acabas loco. Eso lo exageré por veinte. Llegó un punto que era indiferencia absoluta. Que pensaba que la gente eran actores. Me daba completamente igual lo que dijeran y que me silbaran”.
En referencia a su retirada de la selección, Piqué asegura que lo hizo por el bien del combinado nacional: “Llegó un punto que me di cuenta de que penalizaba al equipo que estuviera allí. Dije, ‘¿sabes qué Gerard? Ya está. Lo has ganado todo, lo intentas hacer lo mejor posible, pero eres el centro de atención cuando el equipo no lo necesita. Pero ya está, apártate’. Podría haber competido mucho más tiempo, pero di un paso al lado”. Una decisión que, a la largo, valoró positivamente: “Cuando dejas la Selección te das cuenta de que has tenido un ritmo de vida muy bestia. Empiezas a tener semanas libres que te dan la vida, puedes viajar y desconectar… esos lujos te alargan la carrera. No habría llegado a los 36 si no hubiera dejado la Selección”.
“El fútbol como tal ya no me ilusionaba”
Entre otros temas, Piqué habló también sobre su retirada del fútbol profesional: “El fútbol como tal ya no me ilusionaba, solo me ilusionaba seguir en el Barça, en mi casa, con mi familia… No me veía a mí mismo, no jugando en el club de mi vida y siendo un lastre. Siempre era titular y siempre me sentía importante y sentía que cuando eso no sucediera, yo me iba. Siempre lo había pensado así. Fueron 15 años los que estuve en el club, siempre pensé así, daba igual el momento, la situación. Cuando no me sienta titular, lo voy a dejar porque no tengo la necesidad de seguir jugando, lo he dado todo, lo he ganado todo y no quiero ser un peso para el club. Eso llega, hablé mucho con Puyi, tenía miedo del día después, cuelgas las botas y cambia toda tu vida. Apareció la idea de la Kings League, no pensaba que fuera tan bien como fue, ya tenía Kosmos, y fue mi camino”.
Finalmente, dejó abierta la puerta a una posible presidencia del FC Barcelona: “Si el club lo necesita, seré presidente del FC Barcelona”.
