La Kings League se prepara las finales de este pseudo torneo, que se disputarán en el Heliodoro Rodríguez López de Santa Cruz de Tenerife. En la rueda de prensa previa, Gerard Piqué, presidente de la competición, volvió a dejar claro que no pierde la oportunidad de generar controversia. El objetivo de sus comentarios fue, una vez más, el RCD Espanyol, contra el que lleva lanzando provocaciones durante toda la semana.
Todo comenzó con una carta que el exfutbolista del FC Barcelona envió al Espanyol retándolos a un partido en formato charlotada, es decir Kings League. En este encuentro, según la propuesta de Piqué, el combinado español que participará en la Kings World Cup Nations en Italia este enero se mediría al equipo perico. Sin embargo, la ausencia de respuesta por parte del club blanquiazul ha llevado a Piqué a redoblar sus ataques.
“La carta era para preparar a la selección española y buscar un equipo del mismo nivel, más o menos”, comentó Piqué con evidente sorna. “No he tenido respuesta. A la que rechace el Espanyol buscaremos otro. Cogimos al Espanyol porque es al que teníamos más cerca, pero podemos buscar otro, seguro. Si no quieren jugársela, un millononcito le vamos a metro a otro equipo”, añadió con su habitual tono provocador.
Pero la cosa no quedó ahí. Piqué también insinuó que la situación económica del Espanyol podría ser un impedimento para aceptar el desafío. “La cosa es que si pierden tienen que pagar un millón y, cuidado, no sé si van sobrados en este tema. No lo sé, desconozco”, soltó, dejando entrever que, en su opinión, el club no estaría en condiciones de afrontar una apuesta de tal magnitud.
El silencio del Espanyol
Desde el club blanquiazul no ha habido, hasta el momento, ninguna respuesta oficial a las declaraciones de Piqué ni a la carta enviada previamente. Sin embargo, la afición perica ya ha mostrado su malestar en redes sociales, donde consideran estas provocaciones como un intento más de desprestigiar al Espanyol, que habrá que ver si decide tomar cartas en el asunto o simplemente ignorar al eterno provocador. Está claro que el ex jugador del Barcelona parece decidido a seguir en el centro de la polémica, con el club perico como blanco de sus comentarios.
