Tras un interminable parón internacional, el RCD Espanyol está listo para regresar a la acción este sábado con un desafío crucial ante el Girona. El encuentro, correspondiente a la jornada 14 de LaLiga EA Sports, se disputará en el siempre exigente estadio de Montilivi, un escenario que pondrá a prueba a los blanquiazules tras el obligado descanso, marcado no solo por los compromisos de selecciones, sino también por el aplazamiento del duelo frente al Valencia debido a los efectos de la DANA.
Para los de Manolo González, este partido representa, aunque suene a tópico, más que tres puntos. Con el equipo sumido en la zona de descenso, el choque en Girona se perfila como una oportunidad clave para cambiar el rumbo de una temporada que está siendo especialmente dura y exigente. Cabe recordar en cualquier caso que la clasificación actual no refleja por completo la situación del Espanyol, condicionado por la suspensión de su último encuentro, lo que le deja con un partido menos en su pelea por salir del pozo.
El reto, sin embargo, es mayúsculo. Montilivi no solo se presenta como un campo complicado por el nivel del rival, sino también por el ambiente adverso que espera en las gradas. Aun así, el Espanyol entiende que puntuar en Girona podría marcar un antes y un después en la temporada. Para ello, el equipo tendrá que esforzarse mucho para recuperar su lugar en la tabla y al mismo tiempo levantar la moral enviando un mensaje fuerte y claro, que Manolo González y sus hombres han entendido claramente que ahora es el momento de cambiar la situación.
🤔⁉ LA PREGUNTA DEL DÍA: ¿Crees que el Girona es un referente en el que mirarse?
Vota en la encuesta y leeremos el resultado en La Grada Ràdio 👇
⚪🔵 #RCDE
— LA GRADA (@lagradaonline) November 20, 2024
En La Grada Ràdio nos hemos planteado coincidiendo con este partido si el Espanyol tendría que mirarse en el ejemplo de este Girona que ha crecido excepcionalmente en los últimos años. Evidentemente, a nivel de gestión han estado muy por encima los últimos años, tanto en el apartado institucional como en el deportivo, donde destaca desde hace años la figura de Quique Cárcel, que les ha dado una gran estabilidad. También han sabido confiar en un proyecto, el de Michel, caracterizado por un juego ofensivo y atractivo para el espectador, mientras por el Espanyol se han sucedido los entrenadores sin ser capaces de asentarse en el cargo. Es cierto que el Girona no habría estaría donde está sin el capital del City Football Group, pero no sirve como excusa, ya que desde la llegada de Rastar el Espanyol ha desperdiciado cantidades ingentes de dinero sin lograr esos hitos.
En el tiempo de tertulia, el hermetismo blanquiazul: la directiva del Espanyol se refugia en el silencio

En el tiempo de tertulia, hemos contado con la visita de Paco López, Àlex Noguera y Toni Bermejo. Las sensaciones cara al partido de Montilivi no son las mejores: Paco López reconoce que “no hay mucha esperanza, siguen los problemas de siempre y al Girona no lo cogemos en una jornada con partido europeo, todo nos viene en contra. Malas sensaciones”.
El eje del debate ha ido derivando rápidamente al oscurantismo mediático que emana de la cúpula del club, que sigue evitando comparecer en los medios que tratan la actualidad blanquiazul. Bermejo ha apuntado a dos de los ellos, Tiempo de Espanyol de Javier de Haro y este mismo, La Grada Online, como los peor vistos por los responsables de la entidad dada su línea crítica, considerando que la percepción que se tiene en los despachos y en concreto por parte de la figura del CEO Mao Ye es de que se trata de una opinión minoritaria, no extendida entre el grueso de la afición perica.
