El Espanyol entra en semanas cruciales en su lucha por la permanencia. Los de Manolo González encaran un tramo del calendario donde se medirán a siete de los próximos ocho rivales situados en la mitad baja de la tabla. Una oportunidad de oro para enderezar el rumbo en Primera División que comenzará este sábado con una visita de alto voltaje al Girona, en Montilivi (18:30 horas).
Tras un parón inusualmente largo, motivado por el aplazamiento del choque contra el Valencia y los compromisos internacionales, el técnico blanquiazul ha aprovechado para afianzar conceptos y trabajar con un equipo que ha mostrado una progresión positiva en su juego, pero que aún necesita puntos para salir del descenso.
La enfermería, clave en las decisiones de Manolo González
La preparación del encuentro ante el Girona ha estado marcada por las lesiones. Mientras que hay optimismo respecto a la disponibilidad de Marash Kumbulla y Pol Lozano, ambos claves en el esquema del gallego, otros como José Gragera, Fernando Calero y Edu Expósito, que encara los últimos pasos de una larga ausencia por su grave lesión, seguirán siendo baja.
El posible once del Espanyol
Con estas variables en mente, todo apunta a que si Manolo González apuesta por repetir el esquema del pasado derbi en Montjuïc contará con Joan García, que seguirá como titular indiscutible bajo palos. En defensa, Omar, Sergi Gómez (si no llega Kumbulla), Cabrera y Carlos Romero conformarían la línea de cuatro. En el mediocampo, si Pol llega a tiempo estaría formando pareja con Král, Bauza como ancla defensiva, con Jofre Carreras y Tejero en las bandas, y Javi Puado liderando el ataque. Si por contra el caurelao se pasa al 4-4-2, el delantero catalán estaría acompañado de Alejo Veliz, Walid Cheddira o incluso Naci Ünüvar, que dejó buenas sensaciones contra el Barça.
El reto de Montilivi
El Girona es un rival que ha demostrado fortaleza en casa, lo que exigirá al Espanyol una versión compacta y eficiente en las áreas. Sacar un resultado positivo sería un golpe de moral en este tramo vital de la temporada, por lo que el objetivo es claro: empezar esta racha de enfrentamientos directos con una victoria que impulse al equipo a soñar con la permanencia.
