El Espanyol se enfrentará al Girona FC este sábado 1 de abril a las 14:00 horas en Montilivi. De cara a este duelo, el conjunto blanquiazul cuenta con cuatro bajas. El técnico perico, Diego Martínez, ha confirmado en rueda de prensa que, tal y como ha avanzado ‘La Grada’, Brian Oliván no podrá disputar el próximo enfrentamiento porque todavía no se ha recuperado del traumatismo que sufrio hace un mes. La ausencia de este lateral zurdo implica que el RCDE viaje a tierras gerundenses sin ningún jugador que tenga como posición natural el flanco izquierdo de la defensa.
El otro futbolista del primer equipo del Espanyol que ocupa esta demarcación es Adrià Pedrosa, que está desaparecido desde que se operó de una pubalgia en el mes de agosto. El míster blanquiazul también ha situado en esa posición a Leandro Cabrera en alguna ocasión, pero el uruguayo no puede jugar por acumulación de tarjetas amarillas. Por tanto, los dos principales candidatos a ubicarse en la izquierda de la defensa son los laterales derechos Rubén Sánchez y Óscar Gil.
La cuarta baja del Espanyol es Gori, que está acabando el proceso de recuperación de la lesión en la rodilla que sufrió el pasado verano. Ahora bien, la lista de ausencias de los blanquiazules de cara a la visita a Montilivi podría incluir algún nombre más. Cuatro futbolistas del conjunto catalán son duda para este duelo.
El primero de ellos es Keidi Bare, que se ha reincorporado a los entrenamientos tras superar una lesión en el tobillo. Ahora bien, Diego Martínez ha explicado que la presencia del albanés en la convocatoria para el próximo partido no es segura y “dependerá de las sensaciones del jugador”. Por otra parte, Edu Expósito y Denis Suárez también podrían perderse el duelo ante el Girona FC. El míster blanquiazul ha explicado que ambos “han padecido molestias en los últimos días”.
Otro futbolista del Espanyol que tampoco está claro si podrá jugar ante los rojiblancos es Ronäel Pierre-Gabriel, que sufrió una lesión muscular en la pierna izquierda hace tres semanas. El lateral derecho se ha reincorporado a los entrenamientos en los últimos días, pero está por ver si se encuentra en condiciones óptimas de disputar el próximo encuentro. De momento, Diego Martínez afirma que “no está claro si podremos contar con él”.
