El encuentro entre el Espanyol y el Villarreal en el RCDE Stadium culminó dejando un incidente reprobable. Al término del partido, un individuo situado en las primeras filas, cerca del túnel de acceso a los vestuarios, lanzó un vaso al árbitro Quintero González, un acto que a pesar del malestar por la actuación arbitral no puede admitirse, aunque afortunadamente no provocó lesiones como recoge el acta arbitral.
La persona que va llençar el got a l’àrbitre del partit no és soci de l’Espanyol i s’ha posat aquest matí en contacte amb el club reconeixent la seva responsabilitat. El club no coneix encara l’abast de la possible sanció. Més a @lagradaonline #RCDE
— Francesc Via (@francescviapol) September 27, 2024
El árbitro, tras recibir el impacto, no dudó en señalar al agresor, lo que facilitó la intervención inmediata de los servicios de seguridad privada del Espanyol y de los Mossos d’Esquadra. Estos actuaron con rapidez, logrando identificar y retener al responsable de esta acción.
Como ha podido saber La Grada Online, la persona responsable ha dado la cara al ponerse en contacto con el club y asumir la responsabilidad por sus actos. Un gesto que no mitiga la gravedad de lo ocurrido ya que la acción de un solo individuo puede empañar la imagen de una afición siempre ejemplar como la blanquiazul.
El Espanyol, que siempre ha reiterado su compromiso de promover un ambiente seguro y acogedor en el RCDE Stadium, recordando que el fútbol debe ser un espacio de disfrute y no de agresiones, ha podido constatar que el responsable del lanzamiento no es socio del club; la entidad, que aún desconoce el alcance de la posible sanción por este incidente, está esperando aún el informe de los Mossos d’Esquadra sobre estos desafortunados hechos.
