Regresó Vini Souza al once titular en el duelo ante el Real Betis en detrimento de José Gragera, siendo el encuentro en el Benito Villamarín el primero de titular del brasileño con Luis García como técnico. Sacrificado por primera vez en todo el curso en pro de la salida limpia de balón que podía ofrecer el asturiano ante el Athletic Club, en Sevilla Luis García apostó por Sergi Darder en el doble pivote y dar protagonismo a Nico Melamed. Y ahí sí que hacía falta el ancla Vini Souza.
El brasileño, que a lo largo de la campaña ha demostrado un gran despliegue físico y en muchos encuentros una gran capacidad de abarcar todo el campo, está pagando su juventud. Sus errores, que los ha habido, los tapaba con su lucha constante y capacidad de sacrificio, ayudando al equipo a respirar y en muchas ocasiones convirtiéndose en un quinto central más.
Considerado como un gran acierto de Domingo Catoira, muchos se tiraban de los pelos debido a que iba a ser imposible alargar su préstamo por parte del Manchester City una campaña más. Ha ido creciendo mucho a lo largo de los partidos y ha sonado para diferentes equipos de cara al próximo curso, pero le sigue faltando ese rigor táctico que se le ha echado en falta a lo largo de prácticamente toda la campaña.
Más allá del inocente penalti cometido en Montilivi que solo vio el colegiado, Vini Souza no pasa por su mejor momento en el Espanyol. Sigue con su incansable trabajo y su despliegue físico, pero no está tan acertado como en sus mejores momentos. Lejos queda ya el duelo copero en San Mamés en el que parecía omnipresente, y ante el Real Betis William Carvalho le ganó la partida como quiso y jugó a placer.
Con tan solo 23 años, la capacidad de mejora de Vini Souza está fuera de toda duda, y dese comienzos de curso se nos ha dicho que estaba en un proceso de crecimiento y que su margen era muy grande. Pero ahora, cuando el Espanyol se juega la vida, coincide que el pivote defensivo no está acertado. Luis García debe hacer un trabajo importante esta semana para que el brasileño vuelva por sus fueros y dé una nueva demostración de poderío la próxima jornada ante el Cádiz CF. No solo Vini Souza, sino todos los que salten al verde del RCDE Stadium. El Espanyol lo necesita de cara al, posiblemente, el partido más importante del curso.