No están siendo buenos meses para Antoine Griezmann. El francés, icono y estandarte del Atlético de Madrid, continúa muy por debajo del nivel al que se le espera en este tramo de temporada. En su etapa menos goleadora de la temporada, suma 9 partidos sin ver puerta. Su último tanto, el 25 de febrero en la ida de semifinales de la Copa del Rey ante el FC Barcelona (4-4). En Liga, casi un mes más. Desde el 1 de febrero en la victoria ante el Mallorca (2-0) en el Metropolitano, precisamente su última suplencia. Desde entonces, 14 titularidades en las que ha estado muy por debajo. Hoy, ante Las Palmas, apunta a ser suplente más de dos meses y medio después.
Desacertado Griezmann
Aunque sus números no son mucho peores que años anteriores, lo cierto es que sus registros se mantienen a un nivel aceptable por su sensacional primer tramo de la temporada. Un periodo desde agosto a diciembre en el que deslumbró y demostró que pese a sus 34 años, tenía mucho que aportar al Atlético de Madrid. Sin embargo, con la llegada del 2025, el nivel ha ido descendiendo notablemente. De aquellos encuentros en los que se le caían los goles, a los últimos partidos en el Metropolitano ante Barcelona y Valladolid en los que llegó a escuchar varios pitos, sobre todo en el último ante los pucelanos. Indiscutible hasta el momento, parece que podría estar cerca de volver a iniciar un partido desde el banco. De hecho, así se refirió el Cholo al asunto Griezmann: “No está en su mejor momento. Nos tiene acostumbrados siempre a tener asistencias, goles, ser importante y determinante. Aún así, el entrenador lo sigue poniendo porque cree en él y le gusta cómo juega“, algo que parece que no va a ser así para este encuentro ante la UD Las Palmas.
Suplente ante Las Palmas
Los últimos ensayos del Cholo Simeone previos al partido ante el equipo canario apuntan a que iniciará como suplente. En su lugar, Sorloth, que sigue aprovechando cada oportunidad que le da el técnico argentino. No siempre con goles, pero si con mucho peligro. Ante el Valladolid fue el claro ejemplo. Salió en el tramo final y desde que puso un pie en el césped fue un peligro constante para los pucelanos, como ocurre casi en cada encuentro. Ante los canarios, le volveremos a ver de inicio, pero junto a Julián Álvarez, insustituible para su compatriota.
El Atlético de Madrid, que parecía descartado para la lucha por el campeonato, saldrá con todo para intentar seguir metiendo presión, al menos al Real Madrid, que jugará mañana a las 21:00 en el Santiago Bernabéu ante el Athletic Club de Bilbao. En cualquier caso, y volviendo al francés, son momentos complicados justo cuando más suena su salida del club rojiblanco después de tantas temporadas.
