Pep Guardiola vuelve a ser noticia. El técnico del Manchester City no atraviesa su mejor momento tras la crisis deportiva que está viviendo el cuadro británico las últimas semanas, que acumula una victoria en los últimos nueve partidos. Precisamente, esta crisis le ha hecho aparecer en el foco mediático las últimas semanas: el gesto que le dedicó a la afición del Liverpool, las declaraciones sobre Mourinho, o el vídeo encarándose con un aficionado, son claros ejemplos del mal momento del catalán. Ahora, el de Sampedor ha sorprendido al mundo entero con sus últimas declaraciones.
“No voy a dirigir a otro equipo”
Pep Guardiola, ha acudido al ‘podcast’ de Dani García: ‘Desmontadido’. Allí, el técnico del Manchester City sorprendió a todos dejando claro que el conjunto británico será el último club al que dirigirá: “No voy a dirigir a otro equipo. No hablo del futuro a largo plazo pero lo que no voy a hacer es dejar al Manchester City e ir a otro país y hacer lo mismo que ahora. “No tendría la energía… La idea de empezar en otro sitio, todo el proceso de formación y demás… ¡No, no, no!. Estas declaraciones son la confirmación de que el City será el último club que dirigirá el ya histórico entrenador en su carrera.
Aún así, dejó claro que esta decisión no significa una retirada próxima y deja entrever que su futuro pasa por alguna selección: Tal vez en una selección nacional, pero eso es diferente...”. Pero, en cuanto al fútbol de clubes, es contundente: “quiero dejarlo e irme a jugar al golf”, bromeaba Pep.
😯GUARDIOLA se SINCERA sobre su FUTURO:
❌”NO voy a entrenar NINGÚN CLUB después del CITY”.
Vía ‘Dani García (youtube)’. pic.twitter.com/GzznwoV5Sl
— El Chiringuito TV (@elchiringuitotv) December 10, 2024
Guardiola, que recientemente ha renovado por un año (más otro opcional) con el Manchester City, finalizará su etapa con el conjunto skyblue -probablemente en 2026 o 2027- y a partir de entonces, se alejará para siempre del fútbol de clubes.
