Tal y como ha podido saber LaGrada, Guido Rodríguez está en el radar del Espanyol. Mientras el cuadro perico sigue sondeando el mercado en busca de uno o dos mediocentros, en la lista de nombres aparece uno que gusta mucho para la demarcación: Guido Rodríguez. El futbolista argentino actualmente milita en el West Ham inglés y la opción de su incorporación pasaría por una posible cesión.
Encaja en el perfil
Guido Rodríguez está en la agenda del Espanyol. El argentino es uno de los nombres que baraja el club perico para el puesto de mediocentro: su perfil es ideal al tratarse de un futbolista con experiencia en LaLiga, concretamente en el Betis. En su palmarés, además, cuenta con un Mundial y dos Copas América con Argentina; también con una Copa del Rey con el Betis. El campeón del mundo tiene sobrada experiencia a nivel nacional e internacional, por lo que su incorporación supondría un plus en todos los sentidos.
Además de ser un jugador del agrado del club, la operación coge fuerza gracias al futbolista: Guido Rodríguez quiere volver a España. La voluntad del jugador podría ser fundamental en una posible cesión.
Problemas de la operación
Actualmente, el centrocampista de 31 años milita en el West Ham inglés y tiene un valor de mercado de 10 millones de euros. El traspaso queda descartado y una cesión erige como única alternativa. En el combinado londinense cuenta con una ficha alta, por lo que el principal inconveniente para recalar en el Espanyol sería su elevado salario. La única solución para desatascar esta situación sería compartir la ficha con el West Ham.
Al margen de la ficha, se le suma otro inconveniente: cuenta para Graham Potter. Guido Rodríguez ha sido titular en el primer partido de liga del combinado londinense, por lo que no es un jugador prescindible. Esto implica que el West Ham, al no tener prisa por deshacerse de él, no tenga la necesidad de dejarle salir a cualquier precio; hecho que dificultaría la cesión con salario compartido. A esto se le suma que el conjunto británico está cerca de vender a Edson Álvarez, uno de los pivotes del West Ham. Su venta, sumada a la hipotética salida de Guido, obligaría los anglosajones a fichar, puesto que el West Ham juega con dos pivotes y no va sobrado de efectivos. El cóctel que rodea a la operación Guido tiene muchos factores, por lo que se antoja complicada.
Veremos si con el paso de los días la operación coge fuerza o el Espanyol debe centrar sus esfuerzos en otros nombres de una lista en la que, a estas horas, está Guido Rodríguez.