Güler, quiere más. La derrota en la final de la Copa del Rey fue un palo durísimo para el Real Madrid. La victoria en la prórroga del eterno rival dejó muy tocado a un equipo blanco que veía como se le escapaba de las manos la segunda y más asequible opción para poder tocar metal. Sin embargo, en el Real Madrid quisieron quedarse con lo positivo de aquella final, que sin duda tuvo varias realmente agradables. La primera, la recuperación y el rendimiento tan determinante de Kylian Mbappé. Y la segunda, y con la que nadie contaba, el gran nivel que dio Arda Güler. El turco, tras su gran partido en Getafe días antes, fue sorprendentemente la segunda opción de Ancelotti para remontar y al italiano le salió bien la jugada. El turco, protagonista en el juego, dejó su sello con su asistencia a Tchouameni en el segundo tanto blanco. Su gran nivel en las últimas jornadas le dan serias opciones de tener minutos importantes en los últimos cinco partidos de la temporada, claves para pelear por el título de Liga.
Algo ha cambiado con Güler
La temporada del turco se puede resumir como una auténtica montaña rusa. El mediocentro, a lo largo de la temporada, ha pasado de ser una de las primeras opciones desde el banquillo, a ser incluso la última de los hombres del centro del campo. Por tramos parecía el jugador que deslumbró en Turquía y por otros, un jugador secundario que parecía abocado a marcharse a final de temporada. Sin embargo, en las últimas semanas, su rendimiento, fruto también de esas oportunidades, ha ido “in crescendo”. Desde Getafe, salvador con un gol, hasta La Cartuja, donde aprovechó sus minutos en la segunda parte para ser decisivo. Ahora, con sólo cinco partidos por delante, el turco se sube al tren de LaLiga para intentar ser decisivo en esa lucha para pelear por las pocas opciones de levantar el trofeo.
Su cambio, un poco en la línea de lo que ha pasado con Endrick, tiene que ver con el buen rendimiento de ambos. También con la importancia lógica del desgaste y las lesiones del resto de compañeros de demarcación, lo cierto es que ambos han respondido, hasta el punto de ser en las últimas semanas, dos de las primeras opciones cuando hay que entrar desde el banquillo. Incluso en Getafe, aunque estaba la final de Copa en el horizonte, ambos tuvieron protagonismo saliendo desde el inicio.
Este cambio de rol del turco le acerca más a seguir el próximo año en el Santiago Bernabéu. Aunque todo apunta a que no será con Carlo Ancelotti, su protagonismo reciente y cariño que recibe a diario por parte de la afición blanca, le han ayudado a decidir sobre su futuro. De momento, su primera opción es seguir en Madrid el próximo curso y suspender una posible cesión en Alemania, tal y como se había comentado hace semanas.
