Hansi Flick atendió a los medios de comunicación en la Ciutat Esportiva Joan Gamper en la previa al clásico que se disputará el sábado 26 de octubre a las 21 horas. Estas fueron las declaraciones del alemán:
Sobre su primer clásico: “Para ser honesto no pienso demasiado en el partido. Lo importante es preparar bien el equipo. Lo que noto es que tenemos ganas de jugarlo. Será un partidazo”.
Sobre el plan de partido: “Tenemos nuestro planteamiento. Todos los partidos hay que adaptarse al partido y al rival. Siempre hay jugadores rápidos. En el Madrid todos los jugadores están muy preparados, pero confío en mi equipo, que lo está haciendo genial. Ante el Bayern al encajar nos fuimos arriba y eso dice mucho. Lo estamos haciendo muy bien y lo hemos demostrado, no solo contra el Bayern, sino en general. Hay que seguir avanzando y adaptándonos a las distintas situaciones”.
Sobre el día menos de descanso: “No vamos a cambiar nada ya. Al final es el Real Madrid. Ellos jugaron el martes y nosotros el miércoles. Los jugadores han entrenado muy bien y se pueden apañar”.
Sobre el estilo de juego: “Es nuestra filosofía: presionar. Hay que ser una unidad compacta y que no deje espacios entre líneas. Ante el Bayern, después del 1-1, lo hicimos genial. No es fácil entrenar. Hay que adaptar las cargas de trabajo y planear en las salas de reuniones. Los jugadores lo están haciendo genial y plasman la idea en el campo. Creo en el equipo y tenemos muchas cualidades. Todo el mundo está jugando y corriendo mucho. Tenemos un equipo que sabe muy bien lo que hace y que en la unidad tiene su mayor fuerza”.
Sobre Fermín: “No tengo decidido si será titular. El otro día estuvo implicado en tres goles. Decide bien, es rápido, presiona… lo que queríamos de él lo está demostrando. Estamos contentos de que haya vuelto tras la lesión y ante el Bayern demostró lo que queríamos de él”.
Sobre Lamine Yamal: “Hablo con todos. Tenemos un equipo muy bueno con grandes jugadores como Lamine. Cuando vemos a otros como Cubarsí pasa lo mismo. Es nuestro equipo y necesitamos a todo el mundo preparado para mañana”.
Más de Lamine: “Para el partido del Bayern le pedí que hiciera una cosa y una de las más importantes, precisamente, que era presionar a Davies y lo hizo genial. Ante el Bayern dio todo con balón y sin él. Es muy bueno jugado. Debe mejorar en defensa, pero poco a poco lo está haciendo muy bien”.
Sobre Cubarsí: “Es genial verle jugar. Todo depende de él. Tiene hambre por mejorar y entrenar duro. Da todo por el club. Va por el buen camino, como todos. Nuestro trabajo es que todos los jugadores mejoren algo cada día”.
Sobre el Real Madrid: “El Real Madrid es muy peligrosos. Estarán listos, pero nosotros también”.
Sobre los vídeos de Real Madrid TV en contra de los árbitros: “No lo sabía. No está bien. Los árbitros tienen un trabajo duro. Mi trabajo es preparar los jugadores. Nunca he tenido problemas con los árbitros. A mis jugadores les digo que se enfoquen en el rendimiento, no en el árbitro. Si algo no queda claro hay que centrarse en eso, no en el árbitro”.
Sobre los arbitrajes polémicos en el Bernabéu: “Ya he hablado de los árbitros. Ya he jugado allí con el Bayern hace muchos años y no pasó nada”.
Sobre el rol de favorito del Barça: “Están bien lo elogios, pero sé que mi trabajo son los resultados. Al final hay que centrarse en el rendimiento. Es un gran cambio y se nota en la afición. La afición con el equipo es enorme, el miércoles se notó. Nuestro trabajo es ganar. Todo el mundo cuando juega a fútbol es para la afición. En Alemania hay varios clásicos, pero no es lo mismo, el Barça-Madrid es el clásico de verdad. En mayúsculas”.
