Hansi Flick llega a la rueda de prensa previa al derbi con el Espanyol respaldado por una semana brillante de triunfos que han encendido el optimismo en el Barça. En tan solo unos días, el equipo culé barrió al Bayern de Múnich y aplastó al Real Madrid en el Bernabéu, con una contundencia que ha dejado a los rivales sin capacidad de reacción. Estos éxitos, además de fortalecer su liderazgo en LaLiga, han cambiado la percepción que se tenía de los culés en Europa, donde el nombre del Barcelona vuelve a sonar con respeto entre los rivales tras unos años de ofrecer una imagen pobrísima.
Flick, alejado de los dogmas de la posesión tradicionales en el club barcelonista, ha dado un giro hacia un fútbol de alta velocidad y precisión defensiva, que convierte el ritmo y la verticalidad en sus mejores armas. La nueva filosofía ha revitalizado a una plantilla que parecía mermada, infundiendo en la afición culé una confianza sólida que promete ser un desafío para el Espanyol este domingo en Montjuïc.
En su comparecencia ante los medios previa al derbi ante el Espanyol, el técnico del FC Barcelona Hansi Flick ha reconocido que “sé lo que implica un derbi Barça-Espanyol. Será un partido difícil para nosotros. Después de una semana fantástica, es importante mañana es estar al cien por cien, como siempre, con intensidad y el máximo de calidad, es importante demostrarlo mañana”. Ante el ambiente de euforia que envuelve al equipo, ha insistido que “Siempre nos preparamos bien para el próximo partido. Después de la celebración, nos concentramos en el siguiente partido. Trabajamos en lo que queremos mañana. Es un partido muy largo en la Liga y nos concentramos en el siguiente partido”. Durante toda la semana se ha apuntado la posibilidad de que haga cambios en el once: “Siempre pienso en el partido siguiente, el derbi ante el Espanyol y veremos que pasa el domingo”.
Al técnico alemán se le ha cuestionado si debería habers esupendido la jornada teniendo en cuenta la terrible desgracia que ha asolado el Levante español: “Hemos hablado con Ferran, que es de la zona, y no es fácil pronunciarse si se debe jugar o no. Para mí es una tragedia. A Alemania hace tres años fue algo similar. Es horrible. Todo lo que podamos hacer para ayudar, lo haremos. El resto es LaLiga quien debe decidir. Si fuera yo, quizá sí que lo hiciera porque es una tragedia increíble para Valencia y España en su conjunto””.