El futuro de Vinícius Jr es una incógnita y está acaparando grandes portadas de la prensa deportiva internacional. Pese a que el brasileño aseguró, tras el partido ante el Manchester City, que su intención es seguir, las informaciones de una hipotética salida a Arabia son cada vez más fuertes.
Arabia Saudí va con todo a por ‘Vini’ y le prepara la mayor oferta de la historia del deporte: 1000 millones para el jugador repartidos entre cinco temporadas. Según informa el Diario AS, desde Oriente Medio, donde se tiene entre ceja y ceja hacerse con el brasileño, se prepara una estratosférica oferta al brasileño que le brindaría 200 millones de euros limpios por temporada y un contrato de cinco años. El Real Madrid, por su parte, se haría con 300 millones de euros por el traspaso. Arabia Saudí lleva varios años tratando de posiciona la Saudi Pro League como una de las ligas de referencia mundial y, para ello, ha fichado para su competición a grandes figuras como Benzema, Neymar o Cristiano Ronaldo. Ahora, ya con la liga en el foco mediático, la competición de Oriente Medio quiere volver a dar un golpe sobre la mesa fichando a una de las grandes estrellas del fútbol europeo: Vinícius Júnior.
La renovación, clave para su futuro
Vinícius tiene contrato con el Real Madrid hasta junio de 2027, por lo que el Real Madrid tiene prácticamente dos años de margen sino quiere perder al futbolista gratis. Según informa MARCA, el Real Madrid no tiene prisa por afrontar la renovación y será el propio club el que maque los términos de una operación que se antoja complicada. El rotativo madrileño habla de que el club no tiene pensado iniciar contactos con el futbolista hasta que llegue verano al no querer afrontar este tipo de operaciones en plena temporada. Josep Pedrerol, en ‘el Chiringuito’ fue más allá y dio en exclusiva la noticia de que el Real Madrid no tendría previsto iniciar conversaciones con ‘Vini’ hasta verano de 2026. Otros medios como ‘The Athletic’ informan de que los primeros contactos ya se han producido y que el propio Vinícius ya ha rechazado la primera oferta de renovación, mientras que desde Brasil apuntan a una ofensiva del PSG por el jugador.
Vinícius, al margen de la polémica
Vinícius Jr, pese a las noticias sobre su futuro, tras el choque entre Manchester City y Real Madrid, expresó su deseo de que la situación se resuelva cuanto antes: “Siempre es muy emocionante poder tener conversaciones con el Real Madrid sobre mi renovación. Tengo contrato hasta el 2027, pero siempre he dicho que quiero seguir jugando aquí después de tanto tiempo y de hacer historia. He recibido el cariño de la afición, del presidente, del cuerpo técnico, de todos los jugadores… mi deseo es estar aquí más tiempo y si Dios quiere en los próximos días ya pasa a resolverse toda la negociación para pasar aquí mucho más tiempo“.
Perspectiva del Real Madrid
El conjunto madridista, pese a la titánica oferta árabe, no se plantea vender a uno de sus principales activos y se aferra a la cláusula de rescisión del futbolista, la cual es de 1.000 millones de euros. El Real Madrid lo tiene claro: o se paga la cláusula o no se vende al futbolista, que tiene contrato con el club hasta 2027. Sin embargo, hay una posibilidad -según apunta ‘AS’- de que el Madrid acepte la oferta: si Vinícius pide salir se negociará con Arabia. El club merengue no quiere tener a jugadores que no quieren estar y, en caso de una petición de salida, se negociaría, tal y como sucedió en su día con Cristiano Ronaldo, quien pidió salir y acabó recalando en la Juventus.
Si bien muchas fuentes dan por hecha su continuidad, muchas otras tienen clara su salida. ¿La realidad? Por ahora es una incógnita y todo estará en manos de Vinícius, que deberá plantearse si, a sus 24 años, quiere abandonar el fútbol europeo y recalar en la liga árabe a cambio de la mayor oferta de la historia del deporte.
