Héctor Ruiz, periodista y analista deportivo, ha charlado con nosotros en la edición de ‘La Grada Ràdio’ de este lunes 17 de abril. El comunicador ha repasado la actualidad del equipo blanquiazul antes de una semana clave para los pericos. El conjunto espanyolista, que está en puestos de descenso y a tres puntos de la permanencia, se enfrentará el próximo viernes al Cádiz CF, un rival directo en la pelea por la salvación porque los gaditanos están a cuatro unidades de los farolillos rojos.
El periodista, que será el encargado de narrar el encuentro entre barceloneses y gaditanos, comparte que este partido es trascendental para las aspiraciones del cuadro de Luis García y considera que “todo lo que no sea una victoria del Espanyol, sería casi irreparable para la confianza de los pericos, aunque todavía habría posibilidades en cuanto a números”. Héctor Ruiz tiene claro que este duelo será de “máxima dificultad para los blanquiazules” pese a jugar en casa ante un equipo de la parte baja: “El RCDE tendrá más ansiedad que su rival y debe ser capaz de no venirse abajo en el aspecto mental porque el Cádiz espera siempre la equivocación del rival y sabe jugar con la mentalidad de su adversario”.
“El sistema defensivo nunca ha acabado de funcionar”
Según Héctor Ruiz, el principal objetivo del Espanyol de cara al próximo encuentro y también para el resto de la temporada debe ser “dejar la portería a cero”. El comunicador opina que los blanquiazules no han sido fiables en la zaga durante todo el curso: “El principal problema del RCDE es su portería. El sistema defensivo de los pericos nunca ha acabado de funcionar y, cuando parecía que empezaba a pulirse, un error individual ha enviado todo al traste”.
El mismo analista considera que uno de los caminos para que el Espanyol refuerce su retaguardia sea aplicar un estilo de juego más defensivo aunque esto supondría renunciar a los principios de Luis García. Sobre el técnico asturiano, Héctor Ruiz opina que “ha sido elegido por sus cualidades y por su identificación con el club, pero necesita resultados”.