Zamora era perico y renegó del Barça, y hay pruebas documentales. Tras la polémica generada por la decisión del Museo de Cera de Barcelona de representar al mito blanquiazul como culé que hizo que el mismo club pidiese una rectificación a sus responsables, Marc Casado, periodista y seguidor perico, aportó una prueba definitiva que certifica esa aseveración. En concreto, se trata de la contraportada de Gaceta Sportiva’ de aquella época, un regalo de su abuelo, donde el “Divino” admite que su marcha a conjunto azulgrana fue un error:
“Mientras los que afirman que intereses bastardos y anti-deportivos me han traído de nuevo al Club del que jamás debí salir, pues tales muestras de afecto tengo recibidas desde mi reingreso, que hoy sufro dolorosa añoranza del tiempo que no estuve en él, y si tales mienten ¡cómo no han de hacerlo los que me suponen capaces de coqueteos indignos con el F. C. Barcelona! No, amigo mío, no. Zamora meditó bien su paso dado al reingresar al Club de mi infancia sportiva y en él me encuentro en casa después de cómodo viaje por el extranjero. Desmiente, pues, todo lo que a mi alrededor se dice, y ten la seguridad de que mi vida futbolística terminará en el R. C. D. Español, por el que lucharé hoy con más amor que nunca, para hacer olvidar una equivocación de joven”.
Recordemos que el Museo de Cera ya respondió a la queja del Espanyol dejando entrever que subsanarán ese fallo, aunque está por ver si como sería de justicia veremos a Zamora luciendo en el pecho el escudo del Espanyol.
Zamora en una carta a la Gaceta Sportiva admitiendo que su paso por el Barça fue un error y diciendo que no hay nada más grande que el @RCDEspanyol. https://t.co/zj9Xh8liD6 pic.twitter.com/xOe3dhOMEf
— Marc Casado (@MarcCasado30) December 4, 2020