El Juez Único de Competiciones profesionales ha resuelto este jueves que el encuentro entre el RCD Espanyol y el Valencia CF, correspondiente a la jornada 13 del Campeonato Nacional de Liga de Primera División y que fue aplazado a consecuencia de la DANA, se disputará el miércoles, 18 de diciembre, a partir de las 21:30 horas en el RCDE Stadium.
Cabe recordar que este partido fue aplazado mediante resolución el pasado 6 de noviembre “como consecuencia de los distintos y muy graves acontecimientos originados por la Dana que afectaron entre otras zonas geográficas, a la Comunidad Valenciana”, según se recuerda en la resolución de hoy.
🔴 Resolución del Juez Único de Competiciones Profesionales
Fijada la fecha del partido de la jornada 13 de Primera División @LaLiga @RCDEspanyol – @valenciacf
🗓 Miércoles, 18 de diciembre
🕰 21:30 h🔗 https://t.co/MVMhUHAGef pic.twitter.com/IsrOyvv1Io
— RFEF (@rfef) November 14, 2024
Prueba de fuego para el Espanyol
Afrontará el Espanyol un tramo final de año de órdago, puesto que la misma semana va a tener que enfrentarse a Valencia y Las Palmas antes del parón navideño. Dos rivales directos que, sin duda, van a marcar y mucho, las sensaciones con las que se marche el cuadro perico al parón.
Ante las escasas fechas en las que agendar este partido aplazado, estaba claro que una vez se fijara día y hora no iba a contentar, especialmente, a la hinchada del Espanyol. Desde el primer momento todo el mundo asumió que era lo que debía hacerse, estar a disposición del cuadro che con lo que decidiera, pero eso no quita que, sin frivolizar con la desgracia ocurrida en Valencia y alrededores, que este partido finalmente se acabe disputando entre semana, y nada menos que a las 21.30h, es un agravio importante.
