La Justicia ha vuelto a dar la razón a María del Carmen Coma, la mujer que, en abril de 2019, fue víctima de abuso sexual por parte de Hugo Mallo mientras desempeñaba su labor como mascota del Espanyol en los prolegómenos de un partido frente al Celta de Vigo jugado en feudo perico. De tal manera, queda desestimado el recurso de apelación presentado por el futbolista, ratificando íntegramente la sentencia emitida el pasado 10 de septiembre de 2024.
Así, se declaran totalmente probados los lamentables hechos que tuvieron lugar aquel 24 de abril de 2019 en el RCDE Stadium. Recordemos que según la sentencia, Hugo Mallo, “con la intención de satisfacer su ánimo libidinoso y de menoscabar la indemnidad sexual” de la denunciante, “le metió las manos por debajo del disfraz y le tocó los pechos”. La víctima, ante este ataque injustificado, se vio obligada a retroceder y apartar al entonces capitán del Celta. La Justicia desestima los argumentos expuestos por la defensa de Hugo Mallo y deja claro que sabía perfectamente lo que estaba haciendo.
Una condena ejemplar
La confirmación del fallo contra Hugo Mallo supone un hito en favor de la protección de los derechos de las mujeres en el mundo laboral y en concreto en el ámbito deportivo, donde muchas veces habían imperado las presiones en favor de una lamentable ley del silencio. Desde que se conocieran los hechos narrados en la denuncia, la víctima, que siempre contó con el apoyo de la entidad perica, ha visto cómo distintos colectivos sociales y deportivos le han reconocido su valentía por denunciar públicamente lo sucedido y su firmeza para mantener su postura durante un complejo proceso judicial.
