Hugo Pérez se marcha cedido al Huesca a falta del comunicado oficial. El joven central de 22 años, que aterrizó procedente del Villarreal B este mismo verano, abandona el club a modo de préstamo para recalar en el cuadro oscense -tal y como ha avanzado Sport-Aragón-, donde cogerá minutos y experiencia en Segunda División.

Hugo Pérez llegó el pasado mes de junio al Espanyol procedente del Villarreal B. El central firmó por tres temporadas (hasta 2028), sin embargo, desde el principio se vio que era un fichaje estratégico: Garagarza dejó claro que se le buscaría una salida para que cogiera minutos y experiencia, al igual que sucede con Marcos Fernández. Ninguno de los dos tuvo presentación, lo que ya vislumbraba que no entraban en los planes a corto plazo del primer equipo. Sea como sea, Hugo Pérez encaja en la política de fichajes del Espanyol de captar talento joven y catalán; el central, además, llegó gratis, por lo que supone una operación sin riesgos.
Desde su llegada al club, Hugo Pérez, que ha hecho la pretemporada con el primer equipo, ha vestido la elástica blanquiazul en una ocasión: en el primer amistoso ante el Peralada. Ahora, con su fichaje por el Huesca, el central ha encontrado un buen destino para desarrollarse como futbolista y coger minutos en la élite del fútbol español. El estilo de juego del cuadro oscense, basado en el dominio con balón y la salida desde atrás, potenciará las cualidades de un central caracterizado por su gran juego de pies y la salida de balón. Veremos qué tal le va el ‘erasmus’ a Hugo Pérez y si sigue el desarrollo esperado por el club cuando apostó por su incorporación meses atrás.
