Ya está aquí el mayor regalo para la afición del Celta de Vigo: Iago Aspas renueva con el conjunto gallego hasta 2026. El capitán celtiña prolonga su vinculación con el club por un año.
𝗢𝗙𝗜𝗖𝗜𝗔𝗟 📣 Iago Aspas renova co RC Celta 👑
O Rei das Bateas continuará a súa lenda e legado no club da súa vida por un ano máis.
Moitos parabéns, @aspas10 🩵 pic.twitter.com/yiimRHFPvA
— RC Celta (@RCCelta) December 25, 2024
El Celta ha anunciado la renovación de su capitán, Iago Aspas, hasta 2026 mediante un comunicado oficial el día de Navidad, lo que supone el mayor regalo de todos para la afición celtiña: “El RC Celta quiere expresar su más sincero agradecimiento a Iago Aspas por todos estos años de dedicación, esfuerzo y liderazgo. Es un orgullo para el club y para el celtismo contar con uno de los grandes emblemas del fútbol español, leyenda viva del celtismo, un año más”, expresaba el club sobre la renovación del ‘10’. Además, el cuadro gallego anunciaba la renovación en un vídeo bajo el lema de ‘Dicen que nada es para siempre…’.
Dicen que nada es para siempre… pic.twitter.com/u1ersXYNH8
— RC Celta (@RCCelta) December 25, 2024
Actualmente el de Moaña tiene 37 años, pero sigue siendo uno de los pilares del Celta que dirige Claudio Giráldez: en la presente temporada acumula un total de 6 goles y 3 asistencias, por lo que no sorprende a nadie la renovación del gallego. Así decía el comunicado completo:
“Este 25 de diciembre, el RC Celta y el celtismo reciben el mejor regalo de Navidad: Iago Aspas renueva hasta 2026 con el club de su vida.
Desde sus primeros pasos en las categorías inferiores con tan solo 8 años, hasta convertirse en la figura más emblemática del Celta, el de Moaña suma hasta el momento 574 partidos, 220 goles y 82 asistencias. Un palmarés entre primer equipo y filial al que se añade el haber logrado ser el máximo goleador español de LALIGA EA SPORTS en cuatro temporadas (2016/17, 2017/18, 2018/19 y 2021/22), números que han seguido creciendo en 2024. El “Rey das Bateas» cierra el año con nada menos que 14 dianas, demostrando que el paso de los años no ha hecho más que reforzar su olfato goleador y su impacto en el juego.
Un estilo exquisito que va más allá del campo. Y es que fuera del verde, Iago ha sabido ganarse el cariño del celtismo con su cercanía, su carisma y su personalidad. Durante años ha sido el alma de un vestuario y el ídolo de miles de celtistas que han visto en él un reflejo de lo que significa ser celeste: fiel, leal y luchador. Todo un símbolo de esfuerzo, sacrificio y amor por los colores.
El RC Celta quiere expresar su más sincero agradecimiento a Iago Aspas por todos estos años de dedicación, esfuerzo y liderazgo. Es un orgullo para el club y para el celtismo contar con uno de los grandes emblemas del fútbol español, leyenda viva del celtismo, un año más.
Parabéns, Iago!”
