Ian Forns, el lateral izquierdo cedido por el Espanyol al CD Burgos, no continuará en el equipo castellano-leonés. Tal como se había rumoreado en los últimos días, el joven futbolista se incorporará, hasta final de temporada, al Real Murcia, que juega en Primera RFEF, un movimiento que llega como respuesta a las pocas oportunidades que Forns ha tenido en Burgos, donde apenas ha sumado 186 minutos en cinco partidos, dos de ellos como titular. Ni el entrenador Bolo ni su sustituto, Ramis, han contado con él, lo que ha dejado claro que el jugador no ha logrado ganarse la confianza en una categoría de plata que no le ha sido tan favorable como esperaba. Octubre fue su gran mes, pero desde el 10 de noviembre desapareció del todo y no ha vuelto a jugar más.
✍️ OFICIAL | L’#RCDE i el @Burgos_CF arriben a un acord per a resoldre la cessió de Ian Forns. #La21
— RCD Espanyol Futbol Base – Dani Jarque | La21 (@RCDE_La21) January 15, 2025
El Real Murcia, por su parte, ante la necesidad de reforzar su lateral zurdo ha visto en la opción de Forns una solución viable en el mercado invernal. El club murciano se juega sus opciones de ascenso a LaLiga Hypermotion en este 2025, por lo que cada refuerzo cuenta. De esta manera, Ian Forns tendrá la oportunidad de continuar su desarrollo en un equipo que le brindará más minutos y, con suerte, la posibilidad de mostrar su verdadero potencial, algo fundamental a su edad si desea continuar progresando en el fútbol profesional.
✍️ OFICIAL | Ian Forns, cedit al @realmurciacfsad. Molta sort, Ian! 💪 #La21 #RCDE
— RCD Espanyol Futbol Base – Dani Jarque | La21 (@RCDE_La21) January 15, 2025
Cabe recordar que en el conjunto murciano Ian Forns se va a encontrar con otro compañero del Espanyol, un Kenneth Soler que este año también está viviendo la cruz de la moneda por culpa de las lesiones y la falta de continuidad.
