La Grada
  • Últimas noticias
  • Espanyol
  • Actualidad
  • US
La Grada
No hay resultados
Ver todos los resultados

Identificar al enemigo

La prensa culer provocó la rivalidad con el Girona FC con el único ánimo de empequeñecer al Espanyol, y muchos pericos picaron

por lagradaonline
7 de enero de 2023
en RCD Espanyol

Manolo González, en la previa del Espanyol – Villarreal: “Hay que estar bien los 90 o 95 minutos que dure el partido”

Marcelino, molesto porque el Villarreal haya de jugar mañana ante el Espanyol: “No entiendo que se nos ponga este partido el sábado”

La Tertulia calienta el Espanyol – Villarreal: errores, debate táctico y una cláusula del miedo que enciende la tertulia: ¿no pagar demuestra falta de ambición?

Soy perico y anti culer. No veo al Barça como rival deportivo, sino como un enemigo que quiere pisotear y hacer desaparecer al Espanyol. Siempre ha sido así. Hace años que la prensa nacionalbarcelonista, con el apoyo del poder político y económico catalán, puso en marcha su aparato ideológico desde las escuelas para imponer un pensamiento único deportivo, con el que controlar a la sociedad. La apisonadora culer no cesa, pero los pericos resistimos. Resistimos, incluso a nosotros mismos. Resistimos pese a nuestros propios controles para demostrar la pureza de nuestro espanyolismo. Hemos normalizado el ninguneo social e incluso me atrevo a decir que nos hemos aislado voluntariamente. Error. Sin darnos cuenta, estamos siguiendo su maquiavélico juego.

Los pericos nos quejamos, con razón, de los agravios comparativos que sufrimos en Catalunya, la tierra donde nacimos hace 122 años, vivimos y sin la cual no tenemos razón de ser. Pero, ¿Qué hacemos para salir de esta situación? Pues crearnos guetos para aislarnos aún más. Denunciamos la falta de personalidad de quien se deja manipular, pero nos auto lanzamos constantes consignas pros y anti lo que sea, dando vueltas en un círculo vicioso del que no salimos para no perder el argumento de la queja. La prueba del algodón perico hoy es el Girona FC.

Si no hablas de ellos como Barça G, eres un periculé en potencia y me temo que, si algún dia Nastic o Lleida comparten la máxima categoría con el Espanyol, deberemos referirnos a ellos como Barça N o Barça LL, si queremos mantener la graduación. Nos quejamos de que los jóvenes no se enganchan al proyecto, pero hemos convertido nuestro día a día en una reválida, en un examen de buen o mal perico, donde quien la dice más gorda recibe un plus en su nota. ¡Cómo si no fuese difícil ser perico de por sí!

No tengo ninguna simpatía por el actual Girona FC, pero no pierdo el tiempo en “ascenderlo” a rival deportivo. Para mí es un club que, con menor presupuesto, hace las cosas mejor que el Espanyol. Delfí Geli es mejor presidente que Chen Yansheng, Quique Cárcel mejor director deportivo que Catoira y sobre el césped tiene seis jugadores (Gazzaniga, Arnau, David López, Oriol Romeu, Riquelme y Castellanos) que serían titulares en Cornellà, mientras que solo tres pericos (Brian, Darder y Joselu) lo serían en Montilivi. Deportivamente, como el Rayo Vallecano, nos tiene cogida la medida y decirlo no me convierte en peor perico.

Por más que se empeñen los medios de comunicación al servicio del Barça, la comparación con el RCD Espanyol no se sostiene. Para mí, el Girona FC no es más que un equipo al que me enfrento dos partidos las pocas veces que compartimos categoría, con el que siempre había habido una relación cordial a nivel de clubes. En 2017-18 jugó por primera vez en la máxima competición nacional y, en mi opinión, se equivocó acercándose al FCB y Manchester City. Fue entonces cuando los buitres barcelonistas vieron la oportunidad de intentar hundir al Espanyol (26 enero 2019, Jaume Roures: “El Girona FC debe aspirar a ser el segundo equipo de Catalunya“) y empezaron a llenar la cabeza de los seguidores del Girona con fantasías que nada tienen que ver con la realidad.

Hay números que hablan por sí solos:

GIRONA FC:

1ª: 3 temporadas

2ªA: 24 temporadas

2ªB: 13 temporadas

3ª: 44 temporadas

1ª catalana: 2 temporadas

Regional Pref.: 1 temporada

En la temporada 2007-08, el Girona FC jugaba en 2ª B contra el RCDE B.

Se trata de identificar al enemigo y éste no es otro que el FC Barcelona. La prensa culer provocó la rivalidad con el Girona FC con el único ánimo de empequeñecer al Espanyol, y muchos pericos picaron. Yo, no. No les voy a seguir el juego, ni perderé el tiempo en sucedáneos.

Artículos relacionados

Hoy en ‘La Grada Ràdio’ | Un Espanyol – Villarreal condicionado por la cláusula del miedo y el duro golpe que atesta Regragui a Omar El Hilali: “La CAN no se gana con jóvenes, se necesita experiencia sobre todo en defensa”

La Grada desmiente el supuesto interés del Espanyol en Carlos Bucero

Luca Koleosho vuelve a la Sub-21 de Italia, donde sí brilla con luz propia

Hernández Hernández arbitrará el Espanyol – Villarreal con Figueroa Vázquez en el VAR

Luis de la Fuente deja sin premio a Pol Lozano pese a su temporadón con el Espanyol

La Grada US

  • Goodbye to cell phones while driving—Oklahoma bans cell phone use in school zones and construction zones—the new “hands-free” law goes into effect tomorrow
  • Confirmed—New York sets its sights on 2040 with its plan to replace taxis, buses, and trains with autonomous, emission-free transportation
  • It’s official—researchers in the United Kingdom and Israel confirm the new blood type “MAL,” absent in 99.9% of the population
  • It’s official—Californians over 70 must renew their driver’s license in person at the DMV
  • Good news—thousands of Americans will receive automatic checks of up to $175 to pay their energy bills this winter
  • Aviso Legal
  • Politíca de Cookies

© 2025 La Grada

No hay resultados
Ver todos los resultados
  • Últimas noticias
  • Espanyol
  • Actualidad
  • US

© 2025 La Grada