Iker Losada vuelve a estar en el radar del Espanyol. Así lo asegura ElDesmarque, que apunta que el conjunto blanquiazul ha sondeado la situación del mediapunta gallego, al que el Real Betis busca salida este verano tras una cesión sin impacto en el Celta de Vigo. A sus 23 años y tras una temporada gris, Losada necesita relanzar su carrera… y en el Espanyol, que busca talento ofensivo con proyección y margen de mejora, podría encontrar ese nuevo punto de partida.
Su nombre ya estuvo vinculado al club en el pasado mercado de invierno, cuando vivía una situación delicada en el Betis. El conjunto andaluz se lo llevó del Racing de Ferrol por unos dos millones de euros pero su paso por Heliópolis ha sido testimonial: apenas 612 minutos, una única asistencia en Copa y muchas más dudas que certezas. En Europa ni siquiera fue inscrito. Y en Vigo, donde volvió cedido en enero con la esperanza de reencontrarse, tampoco convenció: doce partidos y de nuevo una sola asistencia.
Según ElDesmarque, ni Betis ni Celta cuentan con él, y desde Heliópolis ya se le ha dado libertad para buscar nuevo destino. En estos momentos, se valora tanto una cesión con opción de compra como una venta directa si algún club está dispuesto a recuperar la inversión. El Espanyol, junto con Elche y Levante, estaría entre los primeros en haberse interesado por su situación.
Losada, formado en la cantera del Celta, llegó a debutar con el primer equipo celeste en la 2019-20, pero fue en el Racing donde explotó: nueve goles y ocho asistencias hace dos temporadas que le sirvieron para dar el salto. Su calidad y visión siguen ahí, pero le falta continuidad, confianza y un entorno en el que pueda estabilizarse.
