El Espanyol no cesa su labor de prospección cara el mercado invernal, y en las últimas horas, desde Sevilla se ha vinculado a un futbolista a la entidad perica: Iker Losada, centrocampista ofensivo del Real Betis. En concretio según Pepe Torres, especialista en análisis de mercados y operaciones futbolísticas, el club blanquiazul estaría interesado en su posible cesión por lo que resta de la temporada.
Un perfil ideal para el Espanyol
Iker Losada, de 23 años, es un jugador interior creativo que incluso podría desempeñar el papel de segundo delantero. Tras brillar en Segunda con el Racing de Ferrol, el Betis apostó por él, y en lo que va de temporada, Losada ha disputado 585 minutos en 14 partidos. Sin embargo , su protagonismo se ha visto reducido por la feroz competencia en la plantilla verdiblanca, sobre todo en la posición de interior -la que comparte con figuras como Isco Alarcón y Giovani Lo Celso-. A pesar del supuesto interés de clubes como el Espanyol y el Racing de Santander, Losada prefiere quedarse, aunque tampoco cierra del todo la puerta a un posible movimiento en este mercado de invierno. En una reciente entrevista con Marca, llegó a expresar la idea de seguir aprendiendo bajo órdenes de Manuel Pellegrini: “Estoy muy contento aquí. Tengo que seguir por este camino, y estoy en el mejor sitio para hacerlo”, pero la realidad del mercado puede empujarle a aceptar un cambio de planes. Con la inminente salida de Assane Diao al italiano Como y con la posibilidad de poder hacer nuevas incorporaciones, el Betis estaría abierto a ceder a Losada para que sume minutos en otro equipo.
La postura del Espanyol
En una temporada en la que el equipo de Manolo González necesita generar juego y goles desde la segunda línea, el gallego podría encajar a la perfección en las necesidades del conjunto blanquiazul. Este supuesto interés perico por Losada encajaría perfectamente con la estrategia del club en este mercado invernal, ya que la llegada del jugador gallego daría lo que se necesita deportivamente, reforzando el proyecto con un jugador con hambre y de innegable calidad a bajo coste.
