Sin noticias de Iñaki Peña. En Barcelona, Ter Stegen ha sido una de las grandes alegrías de las últimas semanas. El portero, lesionado de gravedad al comienzo de la temporada, ya está totalmente recuperado y su vuelta a los terrenos de juego podría ser cuestión de días. De hecho, ante el Real Madrid, ya estuvo en la convocatoria como un jugado más a pesar de que sabía que no iba a tener minutos. Ante el Inter, lo mismo. El alemán también está en la convocatoria aunque, tal y como confirmó Flick en la rueda de prensa previa, Wojciech Szczęsny es su portero para lo que resta de Champions. Por lo que un posible regreso de Ter Stegen para una hipotética final está descartado. Sin embargo, para LaLiga no lo desmintió, incluso dejando entrever que ante el Valladolid, el próximo fin de semana podría llegar su gran oportunidad. Una fantástica noticia para el alemán y una dramática para el, actual tercer portero y olvidado por el técnico alemán: Iñaki Peña.
El rol de Iñaki Peña
Ha sido históricamente la opción de emergencia en el FC Barcelona hasta esta temporada. Tras la lesión de Marc en Villarreal, el canterano asumió el rol en la portería azulgrana. Un rol que parecía esta vez sí, la de ser el fijo para el entrenador durante toda la temporada, tal y como ocurrió en el Real Madrid con la lesión de Courtois y la titularidad de Lunin. Sin embargo, poco a poco, la cosa se torció. Szczęsny llegó y todo cambió, aunque no drásticamente al principio. El técnico alemán, que ya tenía claro desde un inicio que Tek (Szczęsny), sería su portero para la temporada, quiso llevar a cabo una transición lenta con ambos porteros. Todo para llegar al mismo objetivo: alinear al polaco como titular este curso. Y así fue.
En solo meses, el canterano azulgrana ha pasado de estar ante su gran oportunidad, a vivir una completa pesadilla. Olvidado y sin minutos, en las últimas semanas, ya se han podido ver varios gestos de Iñaki confirmando de que la relación entre entrenador y jugador está rota. La última, la situación que contaron los compañeros de Mundo Deportivo y que involucró al propio Ter Stegen. El alemán, ya integrado con el grupo, tuvo que acercar casi a empujones a su compañero durante una charla técnica del entrenador alemán. Todo durante un entrenamiento.
Y es que el portero español no lo está pasando nada bien con el rol que le está tocando vivir. Acostumbrado durante muchos años a estar a la sombra de Ter Stegen y a pesar de que cuando el había faltado, Iñaki había respondido, esta situación ha terminado de colmar a un canterano que ve como poco a poco se va cerrando la puerta de las oportunidades en Can Barça, hasta el punto de que está más cerca de salir que de quedarse.
Las opciones de Iñaki Peña
El azulgrana, inevitablemente, ya piensa en su futuro de cara al próximo curso. En España, son varias las opciones de renombre que le han salido al portero según varios medios nacionales. Las dos que suenan con más fuerza están en Vigo y Sevilla. En la primera, el club celeste estaría interesado en hacerse con el portero de cara al próximo curso. Su actual portero, Guaita, tiene 38 años y acaba contrato a final de este curso y pese a que quieren que siga, todo parece indicar que finalmente saldrá. Mientras, el Sevilla es otro de los clubes interesados. En cualquier caso, parece que estamos ante las últimas semanas de Iñaki Peña como jugador del FC Barcelona.
