El parón de selecciones ha servido para ver en acción a varios jugadores del Espanyol, y todos han terminado sus compromisos con sus respectivas selecciones. Luca Koleosho, Charles Pickel y Omar El Hilali han tenido protagonismo estos días, cada uno en un contexto muy distinto, pero todos dejando la camiseta blanquiazul bien representada.
Pickel, batalla en África
El mediocentro ha defendido al Congo en dos partidos nada fáciles. Primero, el 5 de septiembre, en Juba frente a Sudán del Sur, donde solo pudo disputar unos minutos. Y este martes, en el imponente Stade des Martyrs contra Senegal. El equipo de Sébastien Desabre arrancó fuerte: 2-0 en apenas media hora gracias a Bakambu y Wissa. Pero los senegaleses remontaron con goles de Pape Gueye, Jackson y, casi al final, Pape Matar Sarr para firmar el 2-3 definitivo. Pickel entró en el minuto 74 por Sadiki, en un duelo que se complicó demasiado para los suyos.
Koleosho, con minutos
El joven extremo, que este verano aterrizó en el Espanyol, ha jugado los primeros partidos con la Sub-21 de Italia en la fase de clasificación para la Eurocopa 2027. En el debut contra Montenegro, el 5 de septiembre en La Spezia, fue titular y no solo eso: marcó de penalti el 2-1 que daba la victoria a los azzurri. Este martes 9, en Bitola contra Macedonia del Norte, repitió titularidad y jugó hasta el minuto 75, cuando fue sustituido por Luigi Cherubini. Italia acabó ganando 0-1 con gol de Marianucci.
El Hilali, debut oficial y cláusula al alza
El lateral derecho perico también ha tenido cita con su selección. Marruecos jugó dos partidos clave en la fase de clasificación mundialista: ante Níger en casa y ayer contra Zambia a domicilio. En este último encuentro, disputado ayer lunes, El Hilali entró en los instantes finales y así firmó su debut oficial con los “Leones del Atlas”. Ese simple detalle tiene consecuencias directas para el Espanyol, ya que en su contrato estaba previsto que con el estreno oficial internacional su cláusula de rescisión pasara de 25 a 30 millones de euros. Un paso adelante para él… y también un blindaje extra para el club.
