El paso de Irvin Cardona por el RCD Espanyol está a punto de llegar a su fin. Este martes debería oficializarse la rescisión del contrato del delantero francés, quien regresará al Saint-Étienne, club al que ya perteneció la pasada temporada. Según apuntan desde Francia, su incorporación al conjunto galo se hará pública esta misma mañana, antes del entrenamiento abierto al público del equipo.
Cardona, que llegó el pasado agosto cedido por el Augsburgo alemán, deja el Espanyol tras disputar 18 partidos entre Liga y Copa del Rey, con un discreto balance de dos goles y tres asistencias. En las últimas semanas, su presencia en las convocatorias de Manolo González fue prácticamente nula. El técnico explicó su postura antes del último encuentro en el Pizjuán: “Si me la tengo que jugar en Sevilla, que sea con jugadores que sientan el escudo y los colores, y que tengan amor propio”. Palabras que evidencian el malestar en el seno de la entidad por decidir buscar una salida por propia iniciativa, sin contar con el club.
El francés, de 27 años, será la tercera baja del Espanyol en este mercado invernal, después de las salidas de Naci Ünuvar y Salvi Sánchez. De cara a esta ventana de fichajes de invierno, el club ya ha reforzado la plantilla con los fichajes de Pablo Ramón, Roberto Fernández y Urko González de Zárate, pero mantiene la puerta abierta para alguna nueva incorporación de última hora de cara a reforzar al equipo.
Con la salida de Cardona, el Espanyol libera espacio en su plantilla y margen salarial para, quizás, facilitar la llegada de un nuevo fichaje en los últimos días del mercado, que se cierra el lunes 3 de febrero. Aún resta trabajo por hacer, pero sigue siendo una búsqueda de jugadores que puedan elevar el nivel competitivo del equipo en este tramo decisivo de la temporada.
