La historia protagonizada por Irvin Cardona, ex jugador del RCD Espanyol, y una joven que dice ser la hija del embajador de Marruecos en Estados Unidos ha dado mucho de qué hablar en la exclusiva zona del paseo de Gràcia de Barcelona. Según ha informado Crónica Global, Cardona se vio obligado a cambiar de domicilio debido al fuerte olor a marihuana que emanaba del piso okupado donde residía la joven.
La inquiokupa de lujo, que lleva meses instalada en la quinta planta del número 15 del paseo de Gràcia, convive con otras cuatro personas y se ha ganado una reputación entre los vecinos por sus hábitos de consumo de marihuana. Aunque estos no recuerdan ni cuándo ni cómo llegó, reconocen estar al tanto de su situación. “No causan muchos problemas, pero no pagan”, explican.
Eso sí, el humo de marihuana resultó tan molesto que Cardona, temiendo dar positivo en una prueba de drogas, decidió abandonar el edificio. El delantero francés, que había llegado cedido el pasado verano al Espanyol por el Augsburgo, terminaba recientemente su vinculación con el RCDE para volver al Saint-Étienne, una salida motivada no por decisión del club sino por propia iniciativa del jugador.
Esta ocupación ilegal no solo ha alterado la tranquilidad de los antiguos vecinos de Cardona, sino que también ha provocado una pequeña tormenta en una de las zonas más exclusivas de la capital catalana; con un alquiler mensual que ronda los 5.000 euros, el piso okupado se encuentra en plena “milla de oro” barcelonesa, una de las partes más lujosas y cotizadas de la ciudad.
Aunque la okupa ha pagado solo una parte inicial del alquiler, sigue residiendo en el apartamento, alegando que es estudiante. Mientras se resuelven los procedimientos legales, los abogados insisten en la necesidad de poder desalojar a los okupas en 48 horas, aunque esa posibilidad no parece inquietar a la joven, que sigue viviendo a sus anchas en la propiedad.
Fuente: Crónica Global
