El diario francés L’Equipe aborda la situación del delantero del Espanyol Irvin Cardona, que está en la rampa de salida pretendido por el Saint-Étienne. Según el prestigioso medio deportivo galo, el club perico no se opone al principio de rescisión anticipada de la cesión de su delantero, pero quiere obtener a cambio una compensación del Saint-Étienne.
Se esperaba su regreso a Francia para este miércoles, pero Irvin Cardona sigue en Barcelona esperando que se desencalle el tema. Sujeto a normas muy estrictas en materia de juego limpio financiero, el conjunto perico pretende ser compensado económicamente. Cuando aseguró cerró la llegada Cardona procedente del Augsburgo el verano pasado, fue en forma de préstamo pagado a un año, según se desvela con una opción de compra de 1,8 millones de euros, y el Espanyol desea que el Saint-Étienne cubra el resto de la cesión, cantidad estimada en unos 500.000 euros.
Irvin Cardona, dispuesto a hacer un esfuerzo
Los dirigentes del Saint-Étienne confían poder resolver la situación y conseguir el regreso del delantero, aunque una vez quede resuelta la cuanta pendiente de la cesión, el club francés tendrá que llegar a un acuerdo con el Augsburgo sobre el importe y la duración de la opción de compra del francés, con el que permanece bajo contrato hasta el 30 de junio de 2027. Cardona está dispuesto a hacer grandes esfuerzos económicos con su salario -percibía 100.000 euros brutos mensuales en Alemania, cantidad que ha aumentado a 120.000 en el RCDE-.
