Isco Alarcón está de vuelta. El centrocampista del Betis se ha reincorporado – con buenas sensaciones y grandes detalles de su calidad – a los entrenamientos del Betis tras superar sus sucesivas lesiones de peroné. Su vuelta está más cerca que nunca.
Recital de Isco Alarcón en un rondo. Taconazos, amagos, fintas….se le ve muy fino al malagueño que prepara su debut en esta temporada tras su lesión de larga duración. #Betis
🎥 @falicamposs pic.twitter.com/3bYyE1mAVo
— InformaBetis (@InformaBetisWeb) November 26, 2024
Calvario de lesiones
Desde que se lesionara el pasado mes de mayo del peroné (sufrió una grave fractura), lesión que le ha apartado más de seis meses del verde y le ha hecho perderse la Eurocopa entre otros, el malagueño no ha levantado cabeza. Isco regresó a los entrenamientos del Betis el pasado mes de agosto, sin embargo, durante la pretemporada se resintió del peroné y tuvo que volver a ser intervenido quirúrgicamente. Tras dos operaciones y un largo proceso de recuperación el exjugador de Málaga y Real Madrid parece haber podido superar esas dolencias. Ahora, recuperado de la lesión, Isco Alarcón está de vuelta en los entrenamientos de la disciplina bética. Estos primeros entrenamientos servirán al jugador para recuperar sensaciones y al propio Manuel Pellegrini para ver cómo está realmente un futbolista fundamental para su equipo; sin ir más lejos la temporada pasada fue el jugador más importante e influyente del cuadro bético. Se espera que el técnico chileno vaya pautando poco a poco el regreso de un Isco con ganas de volver a divertirse con el balón.
Por ahora el malagueño se ha reincorporado de manera parcial a los entrenamientos del grupo (parte individual y parte con sus compañeros), lo que hace prever un regreso más pronto que tarde; probablemente esté jugando antes de 2025. Todo apunta a que su regreso a la competición irá siendo escalonado y lento para evitar hipotéticas recaídas como ya sucediera el pasado mes de agosto. Veremos si Isco es capaz de recuperar el gran nivel de antes de su lesión y vuelve a hacer levantarse a el Benito Villamarín de sus asientos partido tras partido.
