Isco hace temblar al beticismo. El Real Betis cumplió y dio un paso de gigante para estar en la siguiente ronda de la Conference League. Los goles de Bakambu y Jesús Rodríguez mandan la eliminatoria con relativa tranquilidad a Polonia, donde se decidirá dentro de seis días. Sin embargo, no todo fue felicidad en el lado verdiblanco. En medio del éxtasis que se vive dentro de la parroquia bética por el gran momento de su equipo, el estado físico que gira en torno a Isco Alarcón preocupa y mucho justo antes del tramo decisivo de la temporada. Recordemos que el Betis pelea por su primer título europeo y por regresar a la Champions 20 años después, peleando de tú a tú ante el Villarreal, precisamente su rival de este próximo fin de semana.
Las dudas físicas de Isco
El propio jugador reconoció tras el derbi que acumulaba días complicados. Tras un golpe sufrido en un entrenamiento durante la semana del Gran Derbi, Isco asumió que no estaba al 100%, algo que se ha confirmado en las últimas horas. Ante el Jagiellonia, el andaluz apenas duró 45 minutos sobre el terreno de juego. Con 2-0 en el marcador y tras llegar al descanso, el malagueño se quedó en el banquillo tras el paso de los vestuarios. Pero lo más preocupante llegó cuando se le pudo ver en el propio banquillo con un vendaje con hielo en la zona afectada tras aquella lesión que le tuvo tantos meses en el dique seco.
Tras el encuentro, el propio Pellegrini reconoció las limitaciones del 22: “Isco no está ahora mismo para más de 45 minutos. No hay que forzarlo”, confirmó el técnico chileno del Real Betis tras el encuentro ante el Jagiellonia Byalistok.
El plan con Isco para el Villarreal
A pesar de los problemas, si hay un día clave para el Real Betis, es este próximo domingo. Envuelto en una pelea con el Villarreal, el conjunto groguet visitará el Benito Villamarín en un encuentro que se presupone como decisivo para saber que equipo acabará ocupando la quinta plaza que, muy probablemente acabe dando acceso directo a la Champions de cara a la temporada 25-26. Por ello, Manuel Pellegrini no tendrá más remedio que forzar al malagueño. En las próximas horas, lo lógico será que el jugador realice un tratamiento más conservador para cuidar esa zona maltrecha que tantos problemas le viene generando. Pero, si no hay sorpresas en las próximas horas, el malagueño será titular en el encuentro de este fin de semana (domingo, 18:30) en el Benito Villamarín. Más si cabe, tras los problemas estomacales de Jesús Rodríguez que le hicieron retirarse antes de tiempo.
La perla bética y goleador en el día de ayer, se tuvo que marchar directamente a vestuarios al poco de comenzar la segunda mitad por esos problemas que le mantendrán en duda hasta última hora. Una ausencia que puede dar entrada a Gio Lo Celso, veremos si partiendo desde la banda izquierda o ubicando en ella a Pablo Fornals, como ya ocurrió ante el FC Barcelona en la anterior fecha liguera. Lo que obligaría al argentino a jugar más retrasado junto a Cardoso.
