El Espanyol comenzó desde ayer una nueva era. Velocity Sports Limited, de la mano de Alan Pace, pasa a ser el nuevo propietario del club. Este holding, al margen de Pace, tiene otras caras reconocibles en la industria del deporte como J.J. Watt. La leyenda de la NFL, que pasará a ser copropietario minoritario del club, ya ha dado su primera muestra de cariño en redes sociales a su nuevo club: ¡Força Mágico Espanyol!
¡Força Mágico Espanyol! https://t.co/f0w4yOn7v9
— JJ Watt (@JJWatt) July 15, 2025
¿Quién es Justin James Watt?
Justin James Watt es un exjugador profesional de fútbol americano y una de las caras más reconocidas de la historia de la NFL -destacando su paso por los Houston Texans para los más entendidos de la disciplina. Desde que se retirara, el americano ha estado metido de lleno en los negocios deportivos. Su principal proyecto es que es copropietario del Burnley FC. Ahora, con la compra del club por parte de VSL, J.J. Watt será una de las principales figuras que asuma el control de un Espanyol que pasa a ser su foco más importante en esta aventura como empresario.
¿Qué funciones tendrá?
Aunque J.J. Watt será uno de los copropietarios del club, su influencia no será evidente en el día a día, sino que se espera que su papel este implicado en una estrategia más global basada en la modernización y crecimiento del club, funciones que ya desempeña en el Burnley.
En este sentido Justin James Watt es un gran ‘fichaje’ a nivel de marca e imagen pública. La leyenda de la NFL es una figura muy mediática, sobre todo en Estados Unidos, por lo que puede posicionar al club en ese mercado. Asimismo, al estar también involucrado en el otro club del holding (Burnley) favorecerá sinergias entre ambas instituciones. En resumen, pese a que no es una figura que será clave en el día a día del Espanyol, Watt será una de las piezas que promueva el crecimiento a largo plazo de un club al que ya le ha dado sus primeras muestras de cariño.
