J.J. Watt habló sobre su incorporación al Espanyol en el programa americano de Pat McAfee. J.J. Watt fue entrevistado en el programa debido a la adquisición del Espanyol por parte de Velocity Sports Limited. Este holding, al margen de Pace, tiene otras caras reconocibles en la industria del deporte como J.J. Watt. La leyenda de la NFL, que pasará a ser copropietario minoritario del club, ya habla como perico.
Congrats on Espanyol @JJWatt 👏 #PMSLive pic.twitter.com/wTzB8NXWqs
— Pat McAfee (@PatMcAfeeShow) July 21, 2025
Practicando el idioma
J.J. Watt comenzó dejando claro que quiere integrarse lo más rápido posible en la cultura que rodea al club: “Estoy trabajando en mi catalán y en mi español. Tenemos una dinámica bilingüe, y no soy fluido en ninguno de los dos, así que estoy esforzándome mucho con ambos. Pero sí, estamos muy entusiasmados con el español. Va a ser muy divertido. Vamos a hacer algunos viajes a Barcelona”.
Gira de la propiedad
El americano habló que, junto a la propiedad, hará próximamente una gira, a la cual invitó a los protagonistas del programa de Pat McAfee: “Haremos una gira con los chicos McAfee. Iremos a Barcelona, luego a Burnley y luego de vuelta a casa”.
Pericos desde ya en Estados Unidos
Desde ya, muchos estadounidenses como el propio Pat McAfee se declaran un perico más: “El Espanyol. Ese es mi equipo en La Liga”. “Pronto les enviaremos algunas camisetas a los chicos de azul y blanco”, respondía J.J. Watt al presentador.
¿Quién es Justin James Watt?
Justin James Watt es un exjugador profesional de fútbol americano y una de las caras más reconocidas de la historia de la NFL -destacando su paso por los Houston Texans para los más entendidos de la disciplina. Desde que se retirara, el americano ha estado metido de lleno en los negocios deportivos. Su principal proyecto es que es copropietario del Burnley FC. Ahora, con la compra del club por parte de VSL, J.J. Watt será una de las principales figuras que asuma el control de un Espanyol que pasa a ser su foco más importante en esta aventura como empresario.
¿Qué funciones tendrá?
Aunque J.J. Watt será uno de los copropietarios del club, su influencia no será evidente en el día a día, sino que se espera que su papel este implicado en una estrategia más global basada en la modernización y crecimiento del club, funciones que ya desempeña en el Burnley.
En este sentido Justin James Watt es un gran ‘fichaje’ a nivel de marca e imagen pública. La leyenda de la NFL es una figura muy mediática, sobre todo en Estados Unidos, por lo que puede posicionar al club en ese mercado. Asimismo, al estar también involucrado en el otro club del holding (Burnley) favorecerá sinergias entre ambas instituciones. En resumen, pese a que no es una figura que será clave en el día a día del Espanyol, Watt será una de las piezas que promueva el crecimiento a largo plazo de un club al que ya le ha dado sus primeras muestras de cariño.
