A medida que avanza el mercado estival, el RCD Espanyol sigue trabajando con discreción en la configuración definitiva de su plantilla. En las últimas horas, varios medios tanto nacionales como extranjeros han situado a Kristijan Jakic y Charles Pickel como incorporaciones prácticamente hechas. Sin embargo, la realidad dista mucho de ese escenario en estos momentos.
Fuentes conocedoras de la situación descartan que ambos jugadores estén cerrados. En el caso de Charles Pickel, desde el club admiten que se miró en su día, pero no se pasó de una fase exploratoria. El nombre estuvo encima de la mesa, pero a día de hoy, no existe ningún tipo de acuerdo con el mediocentro del Cremonese.

La situación de Kristijan Jakic, actualmente en el FC Augsburg tras su paso por el Eintracht Frankfurt, es similar. A día de hoy, no hay conversaciones activas ni una operación en curso que permita hablar de fichaje inminente. De hecho, desde el entorno del club se subraya que en principio no son dos nombres que se hayan de firmar… al menos de momento.

El Espanyol mantiene abiertas varias opciones en el mercado, y aunque se está trabajando con intensidad para reforzar el centro del campo, no se puede descartar que no se fiche a ninguno de los dos jugadores mencionados. La dirección deportiva, liderada por Fran Garagarza, prefiere actuar con cautela y no precipitar decisiones. La estrategia actual pasa por analizar el encaje deportivo y financiero de cada perfil antes de mover ficha y cualquier incorporación se anunciará únicamente cuando esté cerrada y firmada. Por el momento, ni Pickel ni Jakic están en ese punto.
