Después de varias actuaciones desafortunadas, por fin, Jacobo Ramón vio recompensado tantísimo esfuerzo. Después de muchos años a la sombra, primero en la cantera y ahora en el primer equipo, el joven central obtuvo el premio más deseado tras mucho tiempo de insistencia. Trabajando cada día por ser titular en el Real Madrid, tras la gran cantidad de bajas que han azotado al equipo, Ancelotti optó por darle la oportunidad en uno de los días más duros para saltar al terreno de juego del Santiago Bernabéu. Con LaLiga prácticamente perdida y sin jugadores suficientes como para formar un once con jugadores profesionales, el equipo blanco debía sacar su partido adelante si no quería regalarle directamente el título al Barcelona sin jugar. Pese a ello, el central, como el resto de compañeros, cuajó una actuación sensacional. Más allá del resultado, que no se rompió hasta el minuto 95, las sensaciones que dejó el equipo fueron realmente buenas. Para cerrar una gran actuación, en esa última jugada llegó la gran recompensa de Jacobo Ramón, su primer gol de blanco que veremos si acaba significando un antes y un después.
Un gol que mantiene viva LaLiga, de momento…
Cuando ya estaba todo preparado en Barcelona para cantar el alirón, un canterano blanco decidió aguar la fiesta, al menos por unas horas. El gol de Jacobo Ramón en el minuto 95 de partido le dio al Real Madrid los tres puntos para seguir durante unas horas en la lucha por el título. Un tanto que obliga al Barça a ganar en el RCDE Stadium si quiere convertirse de manera matemática en campeón de Liga. Pero volviendo al central, no fue nada fácil afrontar la papeleta en el día de ayer. Tras varias intervenciones esta temporada algo discretas, el canterano, junto a otro que hasta hace nada estaba en su lugar (Asencio), debían de frenar a un Mallorca en plena lucha por entrar en Europa. Y, aunque la cosa no comenzó nada bien, con el paso de los minutos ambos se fueron encontrando mejor sobre el césped, hasta el punto de no sufrir lo más mínimo en defensa durante prácticamente todo el encuentro. Sin embargo, el tanto que culminaba la remontada no llegaba.
Pero, las cosas del fútbol, cuando todo indicaba que iba a señalar el final, en la última acción, Jacobo se vistió de Sergio Ramos para darle los tres puntos y seguir con la esperanza. Ancelotti avisó el día de Butarque. Este no es el Jacobo Ramón que estamos acostumbrados a ver, y razón no le faltaba. Ayer se desquitó con una magnífica actuación que veremos si no cambia el devenir del central ayer titular.
Xabi Alonso y la apuesta por la cantera
Es lógico entender que el Real Madrid va a acudir al mercado para firmar un central. Con Huijsen prácticamente hecho, quizá el club blanco haya encontrado otra solución en casa. Además, con la llegada de Xabi Alonso, el club ya sabe que el tolosarra va a mirar mucho más a la cantera, al contrario de lo que hizo Ancelotti en sus etapas como entrenador del Real Madrid. Ahora, con la pronta llegada del aún técnico del Leverkusen, veremos si a Jacobo no se le han abierto las puertas de par en par de la primera plantilla del Real Madrid.
