El Mallorca de Jagoba Arrasate encara el duelo ante el Espanyol con la moral reforzada tras su meritorio empate en San Mamés. El punto sumado en Bilbao, pese a su enorme valor, dejó cierto sabor agridulce en el vestuario mallorquín, que rozó la victoria con una ocasión clarísima de Samú Costa. El equipo balear ha recuperado sensaciones después de un tramo irregular de temporada y afronta el choque contra los pericos con la ambición de sumar tres puntos que le acerquen a sus objetivos. En la previa del partido, Arrasate ha analizado el momento de su equipo y las claves del enfrentamiento ante un Espanyol que llega con la necesidad de puntuar.
Mallorquinista, tu també estàs convocat 🫵 pic.twitter.com/mPHaS3mDio
— RCD Mallorca (@RCD_Mallorca) March 14, 2025
Arrasate ha pedido a la afición bermellona que se convierta ante el RCDE en el jugador número ’12’: “Yo acabo de llegar y qué le voy a pedir yo a la afición. La cantidad de gente es muy importante, pero a veces la calidad también, que los que vengan, que ojalá sean muchos, que vengan enchufados y que no vengan a ver el partido sino que vengan a jugar el partido con nosotros, es el último esfuerzo antes del parón y esperemos que antes de las seis lo podamos celebrar juntos y tengamos un parón fantástico todos”.
El vasco considera que el equipo llega con una versión mejorada a la de anteriores partidos a la cita: “En la primera vuelta hemos ganado partidos por uno a cero y necesitamos esa eficacia delante y si no la tenemos hay que ser más solventes para que el rival no te marque goles. En casa tenemos margen de mejora. No hemos sido capaces de sostener el resultado y hay que tratar de no dar opción al rival. No somos un equipo mucho mejor que el Espanyol“.
Al ser cuestionada por la polémica que ha envuelto anteriores encuentros entre ambos equipo, ha insistido que “yo me llevo muy bien con Manolo pero es cierto que años atrás desde la distancia viví esos momentos de tensión que se generaron, los dos equipos en Segunda, siendo favoritos al ascenso, pero esto va quedando un poco atrás. Es un partido importante y tenemos muchas ganas de ganar, además en la ida nos ganaron, hicimos un encuentro muy malo y es uno de los peores que jugaron. No superaron y no nos dejaron jugar y hay que aprender de ello. Está en un gran momento, es competitivo, fuera le estaba costando y ahora fuera también es competitivo y hay que hacer las cosas bien para ganar. Es un equipo que tiene las señas de identidad muy claras y lo que mejor hace son las transiciones, roban y salen, tienen buen balón parado y el partido requiere paciencia, pero no es ritmo, lento, hay que jugar en campo rival y equilibrados porque si nos exponemos y damos espacios, tendremos problemas”.
Arrasate tiene claro que el objetivo de los suyos pasa por los partidos de casa: “Casi todo pasa por Son Moix, tenemos cinco partidos en casa y hay que ir a fuego en estos encuentros y tenemos que jugar juntos, tanto nosotros como la afición. Creo que dependerá mucho de los cinco partidos dónde podemos estar a final de temporada. El equipo empezó muy mal fuera de casa, pero está siendo competitivo, está sumando y la clave o el salto está en los partidos de casa”.