James Rodríguez rescindirá su contrato con el Rayo Vallecano en las próximas horas. Distintos medios como ‘El Chiringuito’ o ‘MARCA’ han anunciado que la aventura del colombiano en Vallecas ha llegado a su fin. James Rodríguez perdonará el sueldo que le quedaba por percibir el resto de la temporada y rescindirá su contrato con el cuadro madrileño, por lo que será agente libre.
El fichaje de James Rodríguez el pasado verano por el Rayo Vallecano fue de los fichajes más sonados del mercado de fichajes; el cafetero venía de ser coronado como MVP de la Copa América. Sin embargo, lejos de las altas expectativas, la operación ha sido un fracaso: James apenas ha disputado siete partidos y no ha tenido protagonismo en Vallecas. Iñigo Pérez ha dejado claro, a medida que avanzaban las competiciones, que el colombiano no tenía hueco en el equipo. Uno de los motivos por los que James Rodríguez no ha acabado de encajar en el Rayo Vallecano es el estilo de juego. El cuadro madrileño basa su fútbol en robar y salir rápidamente al contragolpe y, según entiende Iñigo Pérez, James no tendría cabida en ese estilo de juego, hecho que se ha demostrado en su tiempo de juego: en cinco meses tan solo ha disputado 205 minutos.
La ausencia de James Rodríguez en el último partido del Rayo (en Copa del Rey ante el Racing de Ferrol) daba una pista de la salida del club del futbolista de 33 años. Ahora, el mediapunta quedará libre y su futuro es toda una incógnita. Desde su país, los medios de comunicación llevaban meses haciendo eco de la situación del ‘10’, la cual perjudicaba a la selección colombiana – con la que, pese a todo, es titular – y clamaban la salida de un jugador que todavía tiene mucho fútbol. Veremos dónde recala un futbolista que, en las próximas horas, será libre de negociar con cualquier club.
