La Grada Online
  • Últimas noticias
  • Espanyol
  • US
La Grada Online
No hay resultados
Ver todos los resultados

Hoy en ‘La Grada Ràdio’ | Javi Hernández, que se ve preparado para el primer equipo, lo tiene muy claro: “El único escudo que besaría es el del Espanyol”

La Grada Ràdio despide la temporada en la Antiga Fàbrica DAMM con un programa especial y mucha esencia perica.

por La Grada
27 de junio de 2025
en RCD Espanyol

La Tertulia | El Espanyol calienta motores antes de un Sevilla falto de calidad: horarios injustos, dudas en el once, las claves de la Junta y la incógnita Garagarza

Cumbre en el Espanyol: Alan Pace y Manolo González se reúnen en Sant Adrià: confianza, decisiones mientras se espera a Garagarza y Pickel OK tras el susto

Este viernes ha sido de esos días en los que se nota que el Espanyol no es solo fútbol, sino también comunidad. La Grada Ràdio ha dicho adiós a la temporada -eso sí, solo por una semana- con una edición muy especial del programa, lejos de los estudios habituales y cerca de la gente. El lugar elegido ha sido la Antiga Fàbrica Estrella DAMM, un marco tan simbólico como acogedor para reencontrarse con los oyentes en directo y celebrar el cierre de curso con un tono relajado, pero con mucho contenido de fondo.

Francesc Via y el equipo habitual han ejercido de anfitriones ante una nutrida representación de la afición perica que se ha acercado para compartir tertulia, cervezas y análisis en directo. Y como no podía ser de otra forma, el programa ha tenido de todo: desde el análisis de la Junta General Extraordinaria de Accionistas -con su ya aprobada ampliación de capital- hasta reflexiones sobre el futuro del equipo y del club, todo ello con la colaboración especial de Sergi Mas, que ha aportado su visión irónica, lúcida y siempre directa.

Uno de los momentos más esperados del programa ha sido la intervención de Javi Hernández, una de las caras que pueden dar que hablar esta próxima temporada. El mediapunta, tras una cesión notable en el Huesca, se ha pasado por el set de La Grada Ràdio con la humildad del que viene a ganarse un sitio, pero también con la seguridad del que sabe que ha hecho los deberes.

“He crecido muchísimo este año“, reconocía el futbolista, visiblemente maduro. “Ha sido un contexto diferente para mí salir de casa y me ha hecho crecer mucho. Muchas ganas de aportar al máximo y ayudar a cumplir los objetivos”.

Javi no escondió su implicación emocional con el club: “Miraba al equipo como un aficionado más, sufriendo… Estaba en el autobús del Huesca yendo a Cádiz y miraba el partido, estaba blanco, lo pasé fatal, pero estamos en Primera, que es lo importante”. Y cuando se le preguntó si besaría algún escudo que no fuera el del Espanyol, lo dejó clarísimo: “El único escudo que besaría es el del Espanyol“.

Con ese tipo de frases es difícil no ilusionarse. Porque a su discurso se le suma rendimiento: ha brillado en un sistema -el de Antonio Hidalgo- que no siempre parecía ideal para su estilo, y aun así ha sabido adaptarse y destacar. Manolo González, según el propio jugador, “ha estado muy presente durante este año”, y tiene grandes expectativas puestas en él.

Sobre su rol ideal en el campo, Javi no dudó: “En un 4-2-3-1 tras el delantero es donde más cómodo me puedo sentir y si es en banda, echado siempre hacia dentro”. Se ve preparado para competir, incluso con jugadores consolidados como Edu Expósito: “Me veo capacitado, si no, no jugaría al fútbol“. Así de claro.

Además, reveló que ya ha hablado con Fran Garagarza de cuál es la hoja de ruta trazada con el: “Hablé con Garagarza y la idea es hacer la pretemporada, y después lo que me gane“. Sin exigencias, pero con ambición.

Y por si fuera poco, no dudó en dar el visto bueno a algunos fichajes del club que vienen, como José Salinas o Miguel Rubio, compañeros de categoría este curso en Segunda división: “Hicimos un año buenísimo, la tercera mejor puntuación del equipo de la historia. La Hypermotion es una categoría en que te puede ganar cualquiera“.

Así, entre bromas, opiniones y confesiones, La Grada Ràdio ha cerrado el curso en clave positiva. Con el sabor de la permanencia todavía presente y la esperanza de que el próximo curso traiga más alegrías. El programa volverá la segunda semana de julio, pero con días como el de hoy, se confirma que lo mejor del Espanyol no siempre está solo en el campo.

Últimas noticias

La Tertulia | El Espanyol calienta motores antes de un Sevilla falto de calidad: horarios injustos, dudas en el once, las claves de la Junta y la incógnita Garagarza

Cumbre en el Espanyol: Alan Pace y Manolo González se reúnen en Sant Adrià: confianza, decisiones mientras se espera a Garagarza y Pickel OK tras el susto

Hoy en ‘La Grada Ràdio’ | El castigo al Espanyol con los horarios, las claves del modelo VSP, polémica política en Cornellà por el cierre de bares y recuperar a Terrats, objetivo en mente

Antonio Dávila explica los planes de la nueva propiedad del Espanyol: “No nos queremos quedar donde estamos”

Duelo clave para soñar con Europa: el Espanyol quiere romper la maldición ante el Sevilla, al que no gana desde los tiempos de QSF

VOX carga contra el cierre de bares en Cornellà en los días de partido del Espanyol

  • Aviso Legal
  • Politíca de Cookies

© 2025 La Grada

No hay resultados
Ver todos los resultados
  • Últimas noticias
  • Espanyol
  • US

© 2025 La Grada