Javi Puado ha valorado para las cámaras de las televisiones con derechos el RCD Espanyol – Deportivo Alavés disputado este sábado en el RCDE Stadium, que ha decidido con un hat-trick. El gran héroe del partido reconocía que había sido una tarde redonda: “sumar tres puntos más después del partido en casa ante el Rayo era super importante, contento por los tres goles, no siempre se marca un hat-trick en Primera división, es el primero. No es fácil, contento de que haya servido para lograr la victoria”.
Desde 2013 un jugador del Espanyol no anotaba tres goles en el mismo partido en la máxima categoría, Sergio García; Javi Puado valoraba este dato: “Yo intento como delantero siempre hacer el máximo de goles, estoy muy contento por los tres tantos pero lo más importante es que nos llevemos la victoria, que el Espanyol siga creciendo, que se consolide en Primera otro año. Supercontento. Intento hacer si puedo uno, uno, si dos, dos, cuantos más, mejor”. En el tercer gol, Walid Cheddira le ha pedido lanzar el penalti que había cometido sobre él: “Llevo mucho tiempo aquí, han pasado otros delanteros y he tenido que esperar mi momento para tirar los penaltis, este año me tocan a mí, como delantero ambicioso que soy quiero meter el máximo de goles posibles. Seguro que hay alguno que pueda dejar, pero hoy era el primero y era para mí”.
Puado ha anotado el primer gol ante el Alavés en el minuto 21, y además portando el brazalete de capitán del Espanyol: “Para mí es un orgullo y un honor llevar este brazalete, sabemos la importancia que tuvo Jarque en este club, lo recordamos cada día, cada partido. Me he dado cuenta de que ha sido en el minuto 21, va para él y su familia y para todos los pericos que sienten el dolor que nos dejó. Estoy contento de que haya sido para él”.
El futuro de Javi Puado en el Espanyol
Ya en sala de prensa, Puado ha respondido a las preguntas de todos los medios, y se ha referido al tema de su renovación; algo que no le afecta respecto a su rendimiento sobre el verde: “No me afecta, siempre que me pongo la camiseta del Espanyol intento hacerlo de la mejor manera posible y defenderla al máximo. Me queda un año, es verdad que hemos estado hablando con el club y espero llegar a un acuerdo pero estoy tranquilo. Le pido a la gente que también esté tranquila, lo que tenga que ser, será. Soy del Espanyol, estoy en mi casa, con mi familia y mis amigos y mi afición, siempre muy agradecido al club”